El rey dictó la sentencia

Por Deporte por Dentro Quequi

 

El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt confirmó su enorme jerarquía de campeón mundial, al poner fuera de combate a los 2 minutos con 43 segundos del tercer episodio al retador africano Maxwell Awuku, y refrendó su etiqueta de soberano universal de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La historia del nocaut comenzó con un recto de derecho, que dobló al ghanés; sin embargo, se levantó todavía con intenciones de consumar una sorpresa, que estuvo lejos de realizarse como él lo había asegurado; instantes después fue atacado con furia por el gran orgullo de la Región 93 de la ciudad de Cancún, hasta que el réferi panameño Héctor Afú se apiadó de él y paró las acciones.

Luego de una emotiva presentación a cargo de Jimmy Lennon Jr., que originó una enorme ovación y de un par de rounds prácticamente de estudio, el monarca comenzó a construir su victoria número 12 en fila atacando con combinaciones al africano, que poco o nada pudo hacer para evitar los impactos.

Así, el “Alacrán” llegó a 33 victorias, a cambio de un revés y 29 nocauts aplicados. Awuku, en cambio, queda con 44 triunfos, 4 fracasos, 1 empate y 30 nocauts.

Esta victoria abre el camino para una posible confrontación entre el rey cancunense y el retador mandatorio, el juarense Miguel ”Mickey” Román.

 

Tijuana presume

 

El invicto tijuanense Jaime Munguía (27-0-0, 23 KO’s) conquistó el título Latino de peso Superwelter del CMB, al noquear a los dos minutos con 59 segundos del tercer asalto al argentino José Carlos Paz (21-7-1, 12 KO’s).

Un gancho al hígado acabó con las aspiraciones del nacido en la ciudad de Córdoba, ante la algarabía generalizada; en el primer round, Paz había visitado la lona, tras recibir un fuerte impacto de zurda.

El réferi fue el panameño Héctor Afú.

 

Opiniones distintas

 

Aunque la ovación fue para el obregonés Iván “Zurdo” Álvarez (27-9-0, 17 KO’s), a quien los aficionados vieron ganar, la victoria correspondió al hermosillense Pedro “Roca” Campa (28-1-0, 19 KO’s), que se impuso por decisión unánime, en batalla de peso Superligero, que se disputó a 10 asaltos.

El juez Óscar Calderón anotó 97-92, Luis Bustamante 98-91 y Jesús González 96-93, para decidir el triunfo, que fue anunciado por Jimmy Lennon Jr.

En el segundo episodio, el réferi Florentino López determinó la reducción de un punto para Álvarez, por un golpe ilegal.

 

‘Cazaron al Puma’

 

El campechano Alfredo “Alfa” Ramos (3-1-1, 2 KO’s) propinó la primera derrota profesional al irapuatense José Luis “Puma” Rodríguez (5-1-1, 2 KO’s), al imponerse por decisión unánime, en batalla disputada a 6 giros, en peso Welter.

El juez Gamaliel Azcorra anotó 58-55, Mario Medina 59-54 y Óscar Rodríguez 58-55, en favor del “Alfa”, en esta batalla que ofreció muchas emociones a los aficionados y que fue presentada por el anunciador estadounidense Jimmy Lennon Jr.

El réferi fue Celestino Castro.

 

Plausible empate

 

El mexiqueño Rigoberto Nava (3-2-3, 0 KO) y el tabasqueño Miguel “Problem Boy” Álvarez (3-0-1, 2 KO’s) terminaron su compromiso de peso Supergallo, disputado a 6 rounds, en una justa igualada, de acuerdo a los veredictos emitidos por los jueces Mario Medina, Rafael Azcorra y Jorge Manzur. El réferi fue Rafael Mendoza.

 

Sufrida victoria

 

Tras cuatro episodios de intensos intercambios de metralla, el lagunero Enrique Contreras (3-0-0, 1 KO) se impuso por decisión unánime sobre el cancunense Enrique “Hércules” Iniesta (2-2-0, 1 KO), en pleito pactado para disputarse en 81.000 kilogramos.

Contreras dominó el asalto inicial; sin embargo, Iniesta se repuso para enfilarse a la victoria, en la reyerta que tuvo como réferi a Florentino López.

 

Triunfo del ’Terrible’

 

El yucateco William “Terrible” Puch (7-0-0, 4 KO’s) alargó su paso imbatible, al imponerse por decisión unánime al pundonoroso cancunense Cristian “León” Pech (6-2-0, 4 KO’s), en pelea de peso Mosca, disputada a 4 asaltos. El réferi fue Rafael Mendoza.

 

Ganó el ‘Talibán’

 

El cancunense Abisaí “Talibán” Palomo (2-2-1, 0 KO) se apuntó una importante victoria por decisión dividida sobre el tlaxcalteca Luis “Matador” Hernández (5-3-0, 2 KO’s), en duelo de peso Supermosca, disputado a 4 rounds, con Lauro Sánchez como tercer hombre sobre la superficie.

 

Singular desenlace

 

Un golpe en el glúteo derecho del cancunense Alan Camacho (1-1-1, 0 KO), cuando transcurría el primer minuto con 47 segundos del capítulo número dos, determinó el triunfo por nocaut técnico al yucateco Darwin Berrón (4-0-1, 3 KO’s), en la batalla de peso Welter, que abrió las hostilidades en la “Oasis Arena Cancún”. El réferi fue Celestino Castro.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario