El “Russo” Santoyo resultó triunfador en el duelo con el hijo de la leyenda, Omar Chávez.

Por Francisco Méndez  Quequi

El regiomontano Oziel “Russo” Santoyo derrotó al sinaloense Omar “Businessman” Chávez por decisión unánime con triple puntuación de 96-95 de los jueces Mario Medina, Gamaliel Azcorra y Luis Bustamante, en la contienda estelar de la gala boxística “Fight It”, que se disputó a 10 asaltos, ante un eufórico ambiente con aficionados que se repartía el apoyo.

“Estoy muy feliz por este triunfo, tengo hambre de la buena y que viva Cancún”, señaló el “Russo”, tras consumarse esta importante victoria, que seguramente le significará un notable ascenso en el ranking nacional.

Con mucha determinación y haciendo un boxeo muy agresivo, el regiomontano echó abajo los pronósticos y ganó con una justa decisión. Siempre fue hacía adelante buscando hacer daño con combinaciones arriba y abajo.

El “Russo” llegó a 11 triunfos, una derrota y un empate con ocho nocauts; mientras que Chávez sumó su sexto descalabro, además de 38 victorias, una igualdad y 25 “anestesias”.

Impuso su ley

La cancunense Yesenia Gómez refrendó su condición de campeona absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) al superar por decisión unánime a la mexiqueña Ana Victoria Polo, quien fue superada con claridad a lo largo de los 10 episodios, en el pleito coestelar de la velada “Fight 4 It!”, que se disputó ante una abarrotada “Oasis Arena Cancún”.

Los cartones de los jueces (98-92, 98-92 y 99-91) reflejaron la absoluta superioridad de la todavía reina mundial de las 108 libras (48.900 kilogramos), quien asegura tendrá un largo reinado.

La “Niña” aprovechaba su mayor alcance para meter sus puños y prácticamente vapulear a la retadora, que intentaba responder, pero inmediatamente era controlada.

Yesenia consumó con éxito la segunda defensa del cinto que conquistó en septiembre del año pasado, cuando venció a Esmeralda “Joya” Moreno y que refrendó en febrero pasado, cuando se impuso a la japonesa Erika Hanawa.

El réferi fue Florentino López.

Conservó el invicto

El cancunense Joseph Aguirre alargó su racha triunfal a 21 peleas (11 por la vía rápida), tras vencer por nocaut técnico a los 10 segundos del round número seis al veracruzano David “Dinamita” Rojas. El “Diamante” viene de superar lesiones en ambas manos, las cuales sufrió en mayo del año pasado cuando enfrentó a Jairo “Doberman” López, en Playa del Carmen.

Desde el inicio de la batalla, el “Diamante” marcó el ritmo de la contienda al conectar combinaciones con eficacia y así poco a poco fue mermando al “Dinamita”, quien ya no pudo soportar tanto castigo y optó por rendirse.

La batalla, que estaba pactada en peso Ligero a seis asaltos, fue refereada por Rafael Mendoza.

Ladró el “Pitbull”

El cancunense Éric “Pitbull” Gamboa se apuntó una gran victoria, al superar por decisión unánime, con tarjetas de 78-73, 79-72 y 77-74 al mexiqueño Salvador ”Peloncito” Juárez, quien protestó el resultado, en este duelo de peso Gallo que se alargó a los 8 asaltos.

Fue una batalla intensa de constantes intercambios de metralla, que emocionaron a los aficionados, quienes reconocieron con aplausos la entrega de ambos guerreros.

El “Pitbull” llegó a 11 peleas triunfantes consecutivas (con 5 nocauts) dejando su récord en 18 peleas ganadas y un revés; el “Peloncito” en tanto, quedó con 12 ganados, 7 derrotas, 2 empates y 3 nocauts.

El réferi Javier Espinosa descontó un punto a Juárez en el séptimo round por un golpe bajo.

Continúa imparable

El tabasqueño Alexis “Peje” Bastar sumó su victoria número 14, séptima en fila, luego de imponerse por decisión unánime con puntuaciones de 78-73, 77-73 y 78-74, sobre el pundonoroso yucateco Denovan “Silencioso” Salazar, en batalla de peso Supergallo, disputada a 8 capítulos.

Hay que hacer mención que no fue una victoria fácil, el “Peje” fue conectado en repetidas ocasiones; sin embargo, pudo capotear ese temporal para hacer lo necesario que le diera el triunfo sobre un rival que jamás ha sido noqueado, sus 6 reveses han sido por la vía de las tarjetas.

El réferi fue Rafael Mendoza.

Feliz regreso

El cancunense Pedro Adrián “Torito” Tut Canché, quien estuvo alejado del ring por poco más de un año, reapareció con triunfo sobre el tabasqueño Víctor “Boykas” Cosmópulus, quien fue aniquilado a los 33 segundos del quinto episodio, cuando fue víctima de un contundente gancho al hígado. en pleito que estaba previsto para seis asaltos en peso Supergallo.

Con este resultado, Tut llegó a 18 triunfos en el ámbito profesional, además de una derrota y seis nocauts; mientras que Cosmópulus se quedó con seis victorias, dos derrotas y tres “cloroformos”.

El réferi fue Javier Espinosa.

Victoria argentina

El oriundo de Buenos Aires, Argentina, Marcelino “Niño” López fue constante en su ataque y terminó noqueando a los dos minutos con 19 segundo del sexto episodio al mexiqueño José Guillermo “Acero” García, quien finalizó con el rostro cubierto de sangre; esta batalla se disputó en peso Superligero y estaba programada a ocho asaltos.

Con el resultado, López, quien es entrenado por Joel Díaz, en Los Ángeles, California, llegó a 35 victorias, dos derrotas, un empate y 20 nocauts aplicados; mientras que García se quedó con 11 triunfos, siete descalabros, una igualdad y seis triunfos antes del límite.

El réferi fue Rafael Mendoza.

Celex sigue adelante

En un emocionante duelo de estilos muy bien definidos, el cancunense Celex “CC” Castro hilvanó su sexta victoria, tras imponerse por decisión mayoritaria al chetumaleño Vicente Silva Jr., en pelea de peso Pluma, disputada a 4 episodios.

El local aprovechaba el ímpetu de Silva para conectar sus golpes por la vía del contrataque y así enfilarse al triunfo; el chetumaleño sufrió su primera derrota y quedó con 2-1-0, 2 KO’s.

El réferi fue Ignacio Herrera.

Victoria isleña

El cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado se quedó con el triunfo por la vía del nocaut técnico a los 10 segundos del tercer asalto, luego que el réferi Ignacio Herrera determinara que el chetumaleño Alberto “Príncipe” Rivero no se encontraba en condiciones de continuar combatiendo, en esta reyerta de peso Supermosca que estaba agendada a 4 rounds.

Salgado eleva su récord a 4 victorias sin derrota y 3 nocauts; Rivero queda con 2 triunfos, 4 reveses y 2 nocauts.

Afortunada presentación

El debutante de Ciudad Delicias, Jaime Saavedra, nueva contratación de “Golden Boy Promotions” y de “Cotto Promotions”, comenzó su carrera con un triunfo sobre el tabasqueño José Luis Huerta, en combate de peso Ligero pactado a 4 giros. El chihuahuense mostró facultades, buena técnica; sin embargo, no supo descifrar el estilo bastante incipiente, pero muy aguerrido del tabasqueño, quien ofreció resistencia.

Saavedra se impuso por decisión unánime en contienda que tuvo como réferi a Florentino López.

Frenaron al ‘Churritos’

El mexiqueño Luis “Lobo” Montaño, pupilo del experimentado mánager, Rubén Lira, registró su victoria número 15 en el terreno profesional, luego de vencer por la vía de la decisión unánime al oriundo de Puerto Morelos, José “Churritos” González, en batalla que estuvo pactada en peso Superpluma a seis asaltos.

Fue una contienda muy intensa, en la que los dos lanzaron lo mejor de su arsenal; en el quinto round, Montaño conectó un gancho y de inmediato González visitó la lona.

Con este resultado, el “Lobo” llegó a 15 triunfos, siete descalabros y seis nocauts, mientras que el “Churritos” sumó su primer descalabro en el profesionalismo, además de siete victorias y seis “anestesias” aplicadas.

El pleito tuvo como réferi a Javier Espinosa.

Triunfó el ‘Criminal’

Finalmente, el cancunense Ronaldo “Criminal” Solís hizo gala de su buena técnica para vencer por la vía de la decisión unánime al sinaloense Érick Inzunza, en batalla que estaba pactada en peso Pluma a cuatro asaltos y que además sirvió para cerrar las acciones de la velada “Fight 4 It!”, que se escenificó en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

El pleito tuvo como réferi a Javier Espinosa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario