COAHUILA, MEXICO, ABRIL 12: Cristian Mijares durante una sesion fotografica previo a su pelea por el Titulo Mundial de Peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en el Gimnasio Rock Sporten el Gimnasio Rock Sport en el Territorio Santos Modelo el 12 de Abril de 2013 en Coahuila, Mexico. (Foto: Armando Marin/JAM MEDIA)

El sueño del ‘Diamante’

Por Deporte por Dentro Quequi

 

“Mi sueño es ganar el próximo 10 de febrero en Cancún, y luego retirarme como campeón del mundo”, comentó en entrevista telefónica el retador lagunero Cristian Mijares (58-8-2, 26 KO’s), quien entrena con dedicación para el pleito titular que sostendrá con el campeón absoluto de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt.

El “Diamante” lagunero fue tajante al afirmar que pase lo que pase en esa batalla en Cancún, será la última pelea que dispute en su brillante trayectoria que inició el 20 de agosto de 1997, pero su principal anhelo es dejar los cuadriláteros como campeón del mundo y es por eso que buscará quitarle el trono a Berchelt, en el marco de la función que presentan en conjunto “Cancun Boxing”, “Max Boxing”, “Promociones Zanfer” y “Boxing Time Promotions”.

“La verdad estoy muy contento por la manera en cómo inicio el 2018, con la oportunidad de la pelea de título mundial, eso me ayudó a iniciar el año bien motivado y sumamente feliz. Ya había anunciado mi retiro para este 2018, y qué mejor manera de hacerlo que siendo campeón mundial”, indicó Mijares.

Añadió: Ese es mi sueño, finalizar mi carrera como monarca absoluto y por eso trabajo con mucha disciplina; no festejé las fiestas decembrinas, me he dedicado por completo a mi preparación y voy con todo en esta pelea.

Sobre los comentarios que se han realizado luego de confirmarse el combate, el lagunero comentó: Ya vi que nadie me da oportunidad, todos piensan que me van a noquear, que Miguel Berchelt va a pasar sobre mí, ya me dan por “muerto”, pero estas son las cosas que me llenan de valor y que me empujan para sacar lo mejor de mí.

“Gracias a toda esa gente que me está dando por derrotado, porque es la que me motiva; no den por seguro el fracaso, porque daré una sorpresa que será hasta para mí; sé que estoy en el momento final de mi carrera y con 37 años de edad, pero nada es imposible, yo creo en mi y primeramente Dios ganaré; me siento como la primera vez que viajé a Japón hace 12 años, cuando gané mi primer título mundial”, recordó.

Destacó: Quiero agradecer a Miguel Berchelt que me haya tomado como su retador oficial, él está en su momento, es joven, fuerte y ha venido de menos a más; pero esto es de mucha experiencia también, me he cuidado mucho y soy muy disciplinado, estoy metido en el trabajo y creo que mi paso por el ring me ayudará a ofrecer una pelea muy inteligente, la verdad yo ya tengo un nombre y no tengo nada que perder.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario