Super Mario Bros. 35: ahora sí, un “battle royale” de Mario es oficial

Agencia

Super Mario Bros. 35 lleva la formula del Mario original de 8 bits a formato battle royale de forma oficial pero por tiempo limitado. Conocé las novedades y detalles, ¡a continuación!

Nintendo anunció el lanzamiento de Super Mario Bros. 35, un giro que le da al juego de plataformas de 8 bits que tantas veces jugamos el tratamiento battle royale. La idea es que deberemos recorrer niveles del juego clásico junto a 35 otros jugadores, y a medida que tomemos acciones podremos cargar mapas del oponente de enemigos y obstáculos. Es un giro similar a lo que propone Tetris 99, salvando la diferencia que Super Mario Bros. y Tetris no se parecen en nada.

La idea es que jugaremos los diferentes niveles, y a medida que derrotemos enemigos, estos aparecerán en los mapas de otros jugadores… y viceversa. También hay una mecánica de ruletas de items para conseguir poderes, cambiar de niveles, y más para poder obtener ventajas competitivas. Así, se rotará de escenarios hasta que solo un jugador quede vivo.

El juego estará disponible exclusivamente para los usuarios de Switch que tengan una suscripción a Nintendo Switch Online para poder jugar en línea. Eso sí, parece que el juego estará disponible solo por tiempo limitado y correrá desde el primero de octubre de 2020 al 31 de marzo de 2021. El anuncio se realizó junto a varios otros proyectos de Mario también disponibles por tiempo limitado como un paquete con Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Esta no es la primera vez que Super Mario Bros. tiene su modo online. A mediados de 2019 un fanático experimentó con esta idea con un título que básicamente era una carrera hasta el final del juego entre 100 jugadores, y se convirtió en un éxito hasta que Nintendo envió la carta para darlo de baja y “cuidar su propiedad intelectual”. Super Mario Bros. 35 deja de lado el aspecto del speedrun para convertirlo en un baño de enemigos que deberemos sortear, que cambia bastante las reglas de juego.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta