El Tigre y el Toro se suma a la lista de negocios que han cerrado por ese motivo.

Cancún

 

La inseguridad provocó el cierre de dos de las cuatro sucursales de las pizzerías “El Tigre y El Toro” en esta ciudad, tras sufrir un asalto semanal a mano armada en una de ellas ubicada en la avenida Las Torres, sumándose a la lista de negocios del sector que han bajado sus cortinas por ese motivo.

Ante esta situación, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Pablo Aguirre de la Torre, adelantó que solicitará una reunión con las autoridades para pedir que se refuerce la seguridad por lo menos en el primer cuadro de la ciudad que se busca reactivar, pues la inseguridad se ha convertido en un problema que frena el crecimiento del sector.

En entrevista, informó que la cadena es afiliada de la Canirac, por lo que la noticia del cierre de dos de sus establecimientos a causa de la inseguridad es un tema muy fuerte, sin embargo, reconoció no estar enterado a detalle de lo que pasó, ni de que hubieran sufrido un robo semanal, pues cuando son temas muy delicados los socios prefieren resolver la situación por su cuenta.

Lo anterior luego de que el Grupo Tigre y Toro diera a conocer a través de redes sociales, el cierre de sus sucursales ubicadas en las avenidas Las Torres y La Costa, debido a que “no hay negocio alguno que pueda sustentar un robo por semana”, pues “en lo que va del año hemos sido asaltados, a mano armada, una vez cada semana (en la sucursal de av. Las Torres)”.

“Ojalá y sirviera esto como un llamado a las autoridades pertinentes”, y se entienda, que entre inseguridad, delincuencia, corrupción, y la a veces incomprensible, arbitraria y contradictoria tramitología burocrática a la que está supeditado el funcionamiento de un comercio, es extenuadamente complicado emprender y sostener un negocio en esta ciudad”.

“Cancún se está comiendo a Cancún. Al parecer quienes tienen y deben de pagar los platos rotos son los pequeños y medianos comercios, aquel emprendedor que se atreva, medianamente, a jugar en este juego sin reglas, donde la única preponderante es la de perder”, puntualiza la misiva. (Por Blanca Silva)

 

 

REDOBLARÁN MEDIDAS DE VIGILANCIA

 

Ante el anuncio del cierre de dos sucursales de una cadena de restaurantes de comida italiana, derivado como consecuencia de los altos índices de inseguridad que se viven en Cancún, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba y el regidor presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Cabildo local, Melitón Ortega García, anuncian que redoblarán las medidas que sean necesarias desde diferentes aristas, para atender las situaciones que en dicho sentido aquejan a comerciantes locales, quienes más bien optan por difundir sus denuncias a través de las redes sociales y no directamente a las autoridades.

Sobre el anuncio del cierre de la pizzería “El Tigre y el Toro”, en sus sucursales de la avenida Las Torres y de la Supermamnana 30, el edil Remberto Estrada, afirmó que al ser Cancún una ciudad grande, donde el tema de la seguridad, es uno de los que más trabajo requiere, pues pese a afirmar que los delitos comunes han venido a la baja, los hechos delictivos de alto impacto con detonaciones de arma de fuego, son los que afectan en mayor medida y en lo que se deben redoblar esfuerzos para evitar mayores repercusiones, por lo que anunció la llegada de 250 elementos federales más.

Por su parte, el regidor, Melitón Ortega, que encabeza la Comisión de Industria y Comercio, dijo que fue a través de las redes sociales, que se entró de la decisión de los dueños de la mencionada cadena de restaurantes, al ser víctimas de asaltos una vez por semana.

Por ello, dijo que a la mayor brevedad posible, se reunirán los integrantes der dicho organismos del Cabildo y autoridades municipales competentes en el tema, para implementar medidas que ayuden a que no se sigan dando este tipo de hechos, que impactan directamente la economía de nuestra ciudad.  (Por Raimon Rosado)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario