El turismo ayuda para abatir pobreza: Alegre

Por Blanca Silva Quequi

El diputado federal Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, destacó durante su participación en la “Segunda Conferencia Anáhuac: Perspectivas turísticas para Quintana Roo 2019”, que ante los nuevos retos que están por venir, se debe considerar al turismo como una herramienta para superar el rezago, la marginación, la pobreza y la desigualdad que viven millones de familias mexicanas.

En el marco de su ponencia “Panorama del turismo 2019: Un análisis de la Comisión de Turismo”, el legislador federal sostuvo que, a través de políticas públicas, económicas y turísticas, se podrán tener una mejor distribución de la riqueza generada por este sector, pues la intención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es generar desarrollo donde no existe.

Asimismo, Luis Alegre Salazar, dio a conocer que la labor de inteligencia de mercados que daba pauta a la promoción del país será realizada por las más de 100 oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que hay en el extranjero.

Explicó que los agregados comerciales de la SRE realizan la función de inteligencia de mercados al igual que los de Proméxico, por lo que la desaparición de las oficinas sólo busca evitar la duplicidad de acciones y un gasto de millones de pesos, ya que la promoción turística del país se ejecutaba desde México.

Por otra parte, recordó también que este año se asignaron 152 millones de pesos del Ramo 21 para el mantenimiento del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún y el Proyecto Turístico Integral del Caribe, en el que durante 2019 se invertirán en total 236.8 millones de pesos.

Por ello, aseguró que la política económica que hoy empezamos a vivir, se debe entender no solo como un cambio de gobierno, sino de un régimen donde la inversión pública, el capital humano y sobre todo, la infraestructura, son la principal prioridad.

Finalmente, Luis Alegre puntualizó que está convencido que el sector turístico habrá de seguir su camino ascendente, con un mayor dinamismo, con nuevos retos y desafíos que se lograrán superar con el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno y la participación de diversos sectores de la población.

Al término de la ponencia, el rector de la Universidad Anáhuac Cancún, Jesús Quirce Andrés, hizo entrega de un reconocimiento al diputado federal Luis Alegre Salazar, por su partición en la “Segunda Conferencia Anáhuac: Perspectivas turísticas para Quintana Roo 2019”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario