Eligen a Quintana Roo; inicia la temporada vacacional con grandes expectativas para los principales destinos.

Chetumal

En la presente temporada vacacional de Semana Santa estarán arribando a los principales destinos de Quintana Roo un millón 276 mil 429 visitantes y se espera una derrama económica de mil 75.33 millones de dólares, lo que situará a Quintana Roo como una potencia turística.

La Secretaría de Turismo prevé que en este periodo denominado temporada vacacional de Semana Santa 2019, que inició el sábado y concluirá el próximo 28 de este mes se registre una ocupación hotelera del 87.5%.

Desde el inicio de la administración el gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para que sigan llegando las inversiones que nos consolidan como potencia turística regional, para que la economía crezca y se generen más empleos para la gente.

En el pasado Tianguis Turístico México 2019 Carlos Joaquín promocionó los destinos turísticos de Quintana Roo, tanto del norte como del sur para contribuir en la disminución de la desigualdad. Intensificó la promoción turística con nuevos productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales.

“Gracias a la riqueza natural de Quintana Roo, la Riviera Maya y Cancún se han consolidado como destino turístico mundial. La belleza natural, alta conectividad y servicios de calidad han convertido a Cancún y la Riviera Maya en polos de atracción a nivel internacional. Sin su conservación estamos destinados al fracaso. Es indispensable implementar acciones de conservación y prevención ante desastres naturales” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Se espera que haya un millón 439 mil 506 habitaciones noches ocupadas,  2.6% en comparación con el mismo lapso del 2018 y que se incremente en un 3.2% el arribo de turistas.

En el Caribe mexicano se cuenta con una oferta de más de 102 mil 890 habitaciones de hotel, más de mil 75 hoteles, de los cuales, el 35.5% corresponden a  la categoría de 5 Estrellas y Gran Turismo del país.

Destinos como Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres Zona Continental y zona isla, Chetumal, Riviera Maya (Playa del Carmen, Tulum y otros, Holbox, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, estarán registrando el arribo de millones de turistas.

Se espera una derrama económica de mil 75.33 millones de dólares, 2.6% más que en el período de Semana Santa del 2018.

El año pasado arribaron a la entidad más de 20 millones de visitantes, al ser el turismo la principal actividad económica dependen más de 450 mil familias quienes, de la mano con el sector productivo sólido mantienen una actividad económica y plantilla laboral sustentada en la calidad, hospitalidad y buen trato.

Quintana Roo cuenta con tres aeropuertos internacionales, una disponibilidad de más de seis millones de asientos de avión solo de Norteamérica y conexiones con más de 50 terminales aéreas.

Por Sergio López

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario