Eliminaron 200 toneladas de cacharros.

Por Francisco Canul

Tulum.-Después de las últimas lluvias con la finalidad de que no haya brotes de dengue, paludismo y zika, la Dirección de Salud Municipal, concluyó la campaña de Saneamiento Básico en todas las comunidades de la Zona Maya, principalmente Cobá y San Juan, que sufrieron grandes encharcamientos, detalló a titular de dicha área, Sonia Vargas.

La funcionaria municipal aseguró que con esta campaña de saneamiento básico en el medio rural se logró la eliminación de más de 200 toneladas de cacharros, evitando con ello, que estos objetos, se conviertan en potenciales criaderos del mosco transmisor de enfermedades, además que dichas acciones permiten tener un medio ambiente más limpio y sano y, por ende, se puede reducir el impacto de las enfermedades.

Sonia Vargas, también dijo que en la cabecera municipal el departamento de vectores ha identificado las tareas preventivas de fumigación en las colonias más propensas a la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades. “En zonas habitacionales como la Sacbé, el Ejido, Tumbenká, el fraccionamiento Los Huracanes y Villas Tulum son los puntos donde están los denominados focos rojos y ahí se refuerzan los trabajos”.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • futbol.run Regions’ Cup – Daniel Toth
    20 Noviembre 2018 at 7:05 pm -

    Scoring against a team of kids might sound easy, but it looks as though it would be quite some task against this outfit as they posed for a team photo kitted up like a squad of mini Tim Howards. Tim Howard-inspired US kids soccer team don facial hair and bald wigs to make opposition ‘Fear the Beard’