Frente a las instalaciones del rotativo se observaron vehículos de la Policía Municipal de Mazatlán. Foto: Javier Valdez

Embarga SAT a periódico Noroeste

Sinaloa.- El Servicio de Administración Triburia (SAT) embargó este miércoles 11 vehículos, así como equipo de carga y de cómputo, al periódico Noroeste en Mazatlán, Sinaloa, debido a un supuesto adeudo fiscal.

En el operativo, que se inició alrededor de las 10 horas, participaron más de 30 empleados del SAT y agentes de la policía municipal de Mazatlán. Personal de la SHCP entregó una notificación el martes y ayer embargó seis camionetas, dos automóviles Tsuru, dos motocicletas y un montacargas, que se encontraban estacionados en las calles de enfrente y a un costado de las instalaciones. Los vehículos se usaban para repartir el diario.

El personal del SAT intentó requisar equipo fotográfico de los reporteros gráficos del diario, que portan el logo de Noroeste, e incluso sus vehículos particulares, pero se les aclaró que ese equipo y los automotores eran propiedad privada, no de la empresa.

En el portal http://www.noroeste. com, el rotativo informó que el embargo ocurrió días después de que publicó reportajes sobre la construcción de una planta de amoniaco en una reserva natural protegida del municipio de Ahome. Esta inversión millonaria, asegura en el reportaje, es resultado de influyentismo entre inversionistas y autoridades.

El gobernador Mario López Valdez confió en que Noroeste y el SAT resuelvan el problema fiscal y que éste no sea malinterpretado. Durante una gira de trabajo por la zona rural del municipio de Navolato, afirmó: Lo que sé es que el Seguro (el IMSS), el SAT, Infonavit y Hacienda a todo mundo agarran parejo. Yo espero que se pueda llegar a un arreglo y que no se preste a malas interpretaciones.

Noroeste informó que por las irregularidades cometidas durante el embargo, el director general y representante jurídico de Grupo Editorial Noroeste interpuso este mismo miércoles una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

“El requerimiento de pago o embargo para la empresa Editorial Noroeste SA de CV llegó a esta casa editora ayer, 21 de junio, a las 16 horas, tal como consta en documento recibido y firmado. El embargo se da después de meses de negociaciones que Noroeste ha mantenido con el SAT para regularizar el adeudo de una de las empresas de este grupo”, señaló la empresa.

Parte de lo embargado, agregó, no es propiedad de Editorial Noroeste, sino de una arrendadora, lo que afecta de manera directa a la operación del diario.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario