Embate Florence a EU

VIRGINIA

Por Agencias Quequi

El huracán Florence tocó tierra ayer en categoría 1 en la costa de Carolina del Norte y en sólo tres horas, se registraron lluvias torrenciales, fuertes vientos, severas inundaciones, derribo de árboles y cableado eléctrico, que ha dejado sin energía eléctrica a unos 650 mil hogares.

Entretanto, más de dos mil 100 vuelos han sido cancelados a lo largo de la costa este de EU para este fin de semana.

SE ENFILA

Se espera que el huracán, atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana. De momento no se han producido víctimas mortales pero sí importantes destrozos e inundaciones. Unos 650 mil hogares están sin luz en el sureste del país.

El gobernador de ese Estado, Roy Cooper, aseguró ayer que “la tormenta está causando estragos”. “Nos enfrentamos a múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas”, ha advertido.

Más de siete mil soldados se encuentran preparados para ayudar mientras el huracán golpea las costas de Carolina del Norte, según el Ministerio de Defensa. “Estamos posicionando fuerzas para responder desde el norte, desde el sur, desde el este y desde el oeste, en todo el espectro de las capacidades del Ministerio y a cada nivel: por tierra, mar y aire”, ha dicho el general Terrence J. O’Shaughnessy en una conferencia de prensa

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-衰老-淨味劑-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 10:06 pm -

    全球總代理 – 佩芬國際美容健美學院Elsa Pun Beauty & Slimming Institute 全球總代理 – 佩芬國際美容健美學院Elsa Pun Beauty & Slimming Institute

  • Football Solutions Futsal World Cup – Alen Mordej
    7 Noviembre 2018 at 12:49 am -

    Nigel Reo-Coker has shelved plans to talk to West Bromwich Albion. The midfielder is available on a free transfer after being released by Aston Villa at the end of the season. Free agent Nigel Reo-Coker delays talks with West Brom despite release by Aston Villa