Embisten a tigrillo y muere

José María Morelos.-

Triste final tuvo un joven tigrillo al ser embestido por un vehículo desconocido; el animal intentó cruzar la carretera cuando fue atropellado y murió de manera instantánea.

Esta especie está en peligro de extinción y su muerte, es al parecer por la invasión de su territorio, o por la búsqueda de agua que en esos  lugares no hay; el precioso felino tenía el color habitual de café y gris con manchas negras.

Esta no es la primera vez que se reportan atropellamientos de tigrillos o jaguares en el rumbo, en esta ocasión sucedió en los límites de Yucatán y Quintana Roo, cerca de Peto, rumbo a Mérida cuando Heriberto Tun pasaba por la carretera y vio tirado al felino.

Comentó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7.30 de la mañana, pues iba rumbo a Mérida con su familia, cuando se dio cuenta que habían varios curiosos en la carretera, y ahí estaban varias personas tomando fotos al animal.

Explicó, que apenas lo habían  atropellado y su cabeza estaba aplastada, y de acuerdo al tamaño era una ejemplar joven y medía aproximadamente 50 centímetros; nadie se atrevió a subirlo a su auto, pero llamaron a la Policía local para que se hiciera cargo.

No hay comentarios

Deja un comentario