Harley Sosa lamentó el hecho y dijo que enciende los focos rojos” al interior del sistema educativo.

Emite Cdheqroo medida contra involucrados

Chetumal. La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), emitió una medida cautelar para que se brinde atención psicológica a los menores involucrados en los hechos de abuso sexual, además de que serán reubicados en otras escuelas por solicitud de los padres de familia de escuela primaria “Fernando Figueroa”, en Chetumal.

El Colegio de Psicólogos en Quintana Roo confirmó que las autoridades educativas se enfocan más a la contratación de psicólogos “patito”, situación que agrava la atención de los niños y jóvenes, ya que una mala terapia puede ser trágica para los pacientes.

En entrevista, Harley Sosa Guillen, ombudsman de la entidad, señaló que los menores (alumnos) involucrados en el caso de abuso sexual de la escuela primaria Fernando Figueroa, ya reciben las atenciones especiales para garantizar y promover la defensa de los derechos humanos.

“Es un lamentable hecho que está en manos de las autoridades involucradas y para eso ya se inició una queja de oficio para que se investiguen los hechos y se llegue hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Señaló que de confirmarse la responsabilidad por parte de las autoridades educativas, ya que al parecer hubo conocimiento del mismo, pero que trataron de ocultarlo, se procederá conforme a derecho, pues se trata de un hecho aberrante que enciende los “focos rojos” al interior del sistema educativo.

Por Antonio Gio-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario