Emite Sesa alerta de viaje a Europa por brote de sarampión

Con el objetivo de prevenir casos de sarampión, la Secretaría de Salud emite un aviso para las personas que viajan a Europa.

“México está en continuo monitoreo de algunas enfermedades, en especial las que son de importancia para el país y en este caso emitió un aviso preventivo de viaje sobre el sarampión” informó el Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Gumaro Barrios Gallegos.

Ante la presencia de brotes en la región de Europa, la Secretaría de Salud Federal, a través del Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria emite un aviso preventivo de viaje ante brotes de Sarampión en la región de Europa.

A pesar de que el sarampión es una enfermedad prevenible por vacunación, sigue siendo persistente en diferentes regiones del mundo, incluyendo África, Asia, Europa y Oceanía. Es por ello que pueden aparecer grandes epidemias y los viajeros que no son inmunes están en riesgo.

En seis países de la Unión Europea (UE), se considera propia de esta región, la transmisión del sarampión: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Rumanía. Desde el 2016, varios países de la UE han reportaron diversos brotes de sarampión y se ha observado un aumento en el número de casos en el transcurso del año 2017.

No hay comentarios

Deja un comentario