Emiten alerta sanitaria por ardilla con peste bubónica en EU

Agencia

El Departamento de Salud de Jefferson, en Colorado, emitió una alerta sanitaria luego de detectar a una ardilla que dio positivo a la peste bubónica, que puede ser contraída por personas y otros animales. 

El animal fue encontrado el sábado pasado en la ciudad de Morrison y, tras dar positivo a la enfermedad, es el primer caso que se detecta en el condado de Jefferson. 

El departamento de Salud de la región de Colorado advirtió a la población a tomar medidas para evitar el contagio entre personas o sus mascotas. 

La Clínica Mayo precisa que la peste se transmite por las pulgas que se han alimentado de roedores infectados con la bacteria Yersinia pestis o humanos que estuvieron en contacto con ellos. Principalmente se pueden encontrar a estos roedores en áreas rurales o semirurales de Estados Unidos, Asia y África. En la Unión Americana, las zonas con mayor número de casos son Nuevo México, Arizona y Colorado, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En promedio, 5 mil personas contraen la enfermedad cada año, en el mundo, y puede causar la muerte si no se trata de inmediato por un médico. 

Los gatos son especialmente susceptibles y es altamente probable que mueran si no son atendidos rápidamente. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario