Emiten Canaco y Gobierno del Estado vales intercambiables para materiales escolares

Se emitirá un aproximado de 40 mil vales de diversas denominaciones, que utilizarán los trabajadores del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado para la adquisición exclusiva de material y/o útiles escolares.

CHETUMAL. Con el fin de beneficiar al sector comercio de las micro y pequeñas empresas del Estado de Quintana Roo, así como la economía de los trabajadores al servicio del Estado, la Canaco Servytur Chetumal y la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, firmaron un convenio por la cantidad de un millón 200 mil pesos en vales intercambiables por artículos y material escolar de los distintos niveles educativos (Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachilleres, Técnico, Profesional.

La maestra Yohanet Torres Muñoz, en su carácter de encargada de la Oficialía Mayor y el ingeniero Juan Jaime Minguer Cerón, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal signaron el convenio mediante el cual el organismo empresarial emitirá un aproximado de 40,000 vales de diversas denominaciones, que utilizarán los trabajadores del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado para la adquisición exclusiva de material y/o útiles escolares en librerías, papelerías y establecimientos participantes.

Los vales tendrán denominaciones desde un peso, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien y doscientos pesos y serán aceptados como dinero en efectivo al realizar el pago por la compra de material escolar.

El Gobierno del estado se encargará de entregarlos a los trabajadores, en concepto de apoyo para la educación en el rubro de paquete escolar, de los distintos niveles educativos (Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachilleres, Técnico, Profesional).

La Canaco Servytur Chetumal se compromete a recibir en pago de los trabajadores del Gobierno del Estado los vales, al tiempo que presentará al Ejecutivo la cotización de los artículos y material escolar con las mejores condiciones de precio y calidad existentes en el mercado para su adquisición. Asimismo la Canaco pagará a las librerías, papelerías y establecimientos participantes, el importe total de los vales que le presenten.

La vigencia del documento suscrito entre Canaco y la Oficialía Mayor concluirá a fines de diciembre de este año.

El ingeniero Juan Jaime Minguer celebró la firma de convenio que en estos momentos económicos tan complicados “son un alivio para las papelerías locales afiliadas a la Canaco Servytur.”

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta