Emiten informe sobre el navío varado

Emergencia
El incidente fue a causa de una falla en el motor de la embarcación.

Por Carlos Gasca/ Yaneli Arana González

Una falla en el motor propulsor fue lo que originó que la embarcación Interceptora de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) encallara en la segunda entrada de la marina de Puerto Aventuras, Quintana Roo , en donde hasta el momento se desconoce si existe daño ambiental.


A través de un comunicado de prensa, se informó sobre el incidente suscitado el pasado viernes, aclarando que no existieron daños en su personal.
De manera oficial el Sector Naval dio a conocer que la patrulla interceptora ARM “Saiph”, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México, sufrió un percance mientras desarrollaba una orden de operaciones, entre Cozumel y Playa del Carmen como parte de las acciones que efectúan.
La cual sufrió varadura en inmediaciones de las escolleras de Puerto Aventuras al quedar sin propulsión, lo que ocasionó que la tripulación perdiera el control de la embarcación y las condiciones adversas en el mar derivaron la unidad hasta vararse en la escollera de la marina de Puerto Aventuras.
Hasta el momento personal de la Naval con equipo especializado, perteneciente al Centro de Reparaciones número 11, continúa trabajando en las maniobras para reflotar la embarcación, remolcarla al puerto y efectuar las reparaciones necesarias para que continúe con sus operaciones asignadas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario