Emma Watson, nueva directora del conglomerado Kering

El grupo refuerza su compromiso con el medioambiente reclutando a una de las actrices defensoras del movimiento “verde”.  

Los Ángeles 

Agencias Quequi 

Hace tiempo que Emma Watson se convirtió en mucho más que la inolvidable Hermione. No solo en la gran pantalla, donde ha dado vida a personajes tan dispares como Meg de “Mujercitas” o Nicki en “The Bling Ring”, también fuera de ella. Es conocida por defender los derechos de las mujeres y es embajadora de buena voluntad de las mujeres de las ONU. Además, su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, así como su relación con la moda, la han convertido en un personaje fundamental en la industria. Tanto que acaba de fichar como directiva de responsabilidad del conglomerado Kering, grupo al frente de etiquetas de lujo como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent. 

Watson “es una de las actrices más populares del mundo y una de las activistas más conocidas”, han afirmado desde Kering en un comunicado. La joven de 30 años se ocupará de presidir el comité de sostenibilidad del grupo, una de las preocupaciones que más importan a los jóvenes compradores de lujo, como apuntan desde The Guardian, y que cada vez están teniendo más en cuenta las compañías. 

Desde hace tiempo, Watson se ha convertido en uno de los rostros públicos defensores de la necesidad de una moda sostenible. La actriz pide como requisito a cualquier firma que quiera vestirla que responda a un “cuestionario sobre cómo se producen las prendas y cuál es el impacto de su fabricación sobre el medio ambiente” siendo uno de nombres acérrimos a la alfombra verde, iniciativa liderada por Livia Firth. En la gala MET de 2016, por ejemplo, lució un vestido creado a base de botellas de plástico recicladas y durante el tour de promoción de “La Bella y la bestia” solo se dejó ver utilizando piezas vintage, diseños confeccionados artesanalmente a medida o prendas respaldadas por Eco-Age, la consultora de Firth. Además trabajó con el equipo de vestuario de la cinta para asegurar que sus looks en la pantalla también fueran sostenibles. 

La actriz británica también es embajadora de la aplicación Good On You, que califica a las marcas de moda teniendo en cuenta sus credenciales éticas y de sostenibilidad. Una app en la que, por cierto, algunas de las marcas de Kering solo cuentan con un «no es lo suficientemente bueno» o «es un comienzo» en sus comentarios. Quizá su objetivo incorporándose a la primera fila del grupo sea precisamente cambiar eso. 

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