Niki Lauda fue un piloto austriaco de automovilismo que fue campeón mundial de la Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976 y cuarto en 1974 y 1978.

Emotiva despedida

Viena, Austria

Por Agencias Quequi

El expiloto de la Fórmula Uno, el austriaco Niki Lauda, quien perdió la vida el pasado 20 de mayo, fue despedido ayer miércoles por miles de personas, entre ellas celebridades, durante una ceremonia llevada a cabo en la Catedral de San Esteban, en Viena.

En la capital austriaca, donde nació el 22 de febrero de 1949, Niki, tres veces campeón de la F1, recibió el último adiós de diferentes personajes, como los expilotos Alain Prost y Gerhard Berger; Alexander van der Bellen, presidente de Austria; el extenista Boris Becker, y los actores Daniel Bruhl y Arnold Schwarzenegger.

También asistieron Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el director general de la F1, Chase Carey; el director deportivo de F1, Ross Brawn, además de Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali, exjefes de Ferrari.

Los actuales pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, así como el jefe de equipo Toto Wolff fueron otros de los que acudieron a despedir a Niki Lauda, quien en sus últimos años de vida se desempeñó como presidente no ejecutivo.

Otros personajes apegados al automovilismo, como Helmut Marko, Christian Horner, Mattia Binotto, Franz Tost, Gunther Steiner, Otmar Szafnauer, Claire Williams, Jackie Stewart, Nigel Mansell, David Coulthard, Mark Webber, Alex Wurz, Nico Rosberg, George Russell y Arturo Merzario de igual forma asistieron a la ceremonia.

A ellos se sumaron miles de simpatizantes, de los que muchos de ellos se quedaron con las ganas de acercarse al féretro de Lauda debido a la conglomeración, todo esto sin importar la presencia de lluvia en la capital austriaca.

El sacerdote Toni Faber encabezó la bendición y oración a Niki Lauda ante la presencia de su esposa Birgit y sus hijos Lukas y Mathas.

Cabe subrayar que el sepelio del expiloto fue meramente familiar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario