Emotivo homenaje

Por Alberto SalazarQuequi 

En comunicado oficial emitido por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el organismo verde y oro da a conocer que grandes ídolos mexicanos del deporte rinden homenaje a los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de esta pandemia, a través de la canción “México cuenta conmigo”, cantando junto a su autor José Cantoral, en un video por demás emotivo. 

A iniciativa de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del CMB, el movimiento “Deportes Unidos por México” organizó este homenaje que reúne a estrellas mexicanas de clase mundial, acompañados por los cronistas que han narrado sus proezas, para mandar un mensaje de aliento y fortaleza a todo México, contando también con la alianza del Consejo de la Comunicación. 

Figuras como Hugo Sánchez, Julio César Chávez, Saúl “Canelo” Álvarez, Lorena Ochoa, María del Rosario Espinoza, Adrián González, Luis García, Érik Morales, Sergio “Checo” Pérez, Adrián Fernández, Carlos Mercenario, y Jesús Ramírez, entre otros, participaron, junto con sus familias en este justo homenaje a los Héroes de México en la lucha contra esta terrible pandemia. 

Entre las figuras del periodismo y la crónica deportiva destaca la participación de Joaquín López-Dóriga, Antonio de Valdés, Enrique Burak, David Faitelson, Fernando Shwartz, John Sutcliffe y Carlos “Tapa” Nava. 

El video de “México cuenta conmigo” se dio a conocer ayer y en él se pudo escuchar los mensajes de ánimo y fortaleza que estas grandes figuras enviaron a todo México para seguir adelante y a mantener el espíritu en alto en la lucha contra el Covid-19 y en el proceso de regreso a las actividades. 

Mensajes como ¡Vamos, México!, ¡Arriba México, saldremos adelante!, subrayan la dedicación y la fortaleza que siempre han mostrado los mexicanos en circunstancias difíciles, y se pueden escuchar en las voces de figuras como Daniel Aceves, Miguel “Piojo” Herrera, Guillermo Ochoa, Ana María Torres, Óscar Jiménez, Cristian Mijares, Mariana “Barby” Juárez, Ibeth “Roca” Zamora, Guadalupe “Lupita” Martínez, Irma “Torbellino” García, la “Niña de Oro” Fanny Martínez, e Isaac Alarcón, nuevo militante de los Vaqueros de Dallas, además de los luchadores “Máximo”, “Chessman” y “Psycho Clown”. 

Es un trabajo inédito que convocó a estrellas que rara vez es posible reunir, pero que gracias a su buena voluntad y generosidad están aquí en apoyo a nuestro país. 

“Estamos seguros que les emocionará tanto como a nosotros. ¡Gracias a todos por participar! y gracias a todos nuestros amigos de los medios por su ayuda para difundir este mensaje #MexicoCuentaconmigo | #UnidosSomosMejores”, finaliza el documento. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario