Empodera Mara a las féminas

Por Redacción 

Las mujeres necesitan herramientas que les permitan ser autosuficientes, mejorar tanto su calidad de vida como la de sus familias, y en Benito Juárez cuentan con dos estrategias únicas en el estado que impulsan su desarrollo integral y autónomo.  

En ese sentido, en entrevista durante sus actividades, la presidenta municipal, Mara Lezama, mencionó como ejemplo que se sigue promoviendo la descarga de “Mujer Segura”, una aplicación única en el estado que más de dos mil mujeres ya utilizan para reforzar su seguridad.  

Funciona de la siguiente manera: la mujer que se encuentre en peligro emite una alerta con su celular para que el C4, con la plataforma con toda la información, revise los datos de la usuaria y su ubicación e inmediatamente mande una unidad para dar atención, lo que se confirma y se emite un reporte y estadística del hecho.   

“Esta app tiene la intención de que las mujeres posean una herramienta de seguridad adicional a las que existen; la ubicación en tiempo real se seguirá minuto a minuto con la intención de que se deje una ruta trazada de adónde se está moviendo”, señaló. 

Por otra parte, en apoyo a la economía familiar resaltó que se creó la Tarjeta de Beneficios del Instituto Municipal de la Mujer (BIMM), de la cual hasta la fecha se han entregado más de cinco mil 400 ejemplares, con la que las mujeres benitojuarenses pueden acceder a descuentos en diferentes servicios y productos, en establecimientos comerciales con los que se suscribieron convenios.  

“Benito Juárez es el único municipio en el estado que la tiene y la idea es que se presente la tarjeta directamente en las empresas autorizadas, para que sean atendidas de manera inmediata y ágil; estamos buscando que más corporativos  se sumen y nos apoyen en esta labor, para que también crezca el número de personas beneficiadas”, dijo Mara Lezama.  

Además de diversas acciones de formación y capacitación, mediante jornadas, pláticas, cursos y talleres, el gobierno municipal protege a este importante sector de la sociedad.  

En materia de acciones de prevención de violencia con perspectiva de género, la primera autoridad municipal enfatizó que el involucrar a la sociedad en temas vinculados con esta problemática es una tarea fundamental para esta administración. 

Detalló que a través de dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Benito Juárez se imparten pláticas informativas, asesorías jurídicas y psicológicas, campañas para apoyar a las mujeres con temas de salud, violencia, derechos humanos, capacitación para el trabajo, entre otros. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta