Empresarios del Sur no están cerrados a nuevos desarrollos turísticos, sólo a ecocidas.

Por Sergio López Lara > Quequi

Empresarios, prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros están en la mejor disposición de abrir las puertas para turistas nacionales e internacionales que deseen invertir en la Zona Sur de Quintana Roo, especialmente en Huay-Pix, Xul-Ha, Bacalar y Mahahual, siempre y cuando se respeten las reglas establecidas para la conservación de áreas protegidas en las que se encuentra el mangle, especies en peligro de extinción y fauna marina; aseguró Rodolfo Valle Villaseñor, empresario local.

Explicó que los empresarios locales no están cerrados a la llegada de nuevas firmas comerciales al Sur y Centro de la entidad; sin embargo, solamente piden que se respeten las reglas establecidas para la construcción de desarrollos turísticos, que definitivamente generará importantes de empleo para un buen número de personas que habitan en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, principalmente.

Agregó que la postura de oponerse a que se construyera un Área Natural Protegida (ANP) por parte del gobierno federal, obedece a que se estaba atentando en contra de 12 ejidos que se verían afectados por la expropiación de un buen número de hectáreas con alta plusvalía donde se encuentran intereses ocultos de personas que solamente buscan su beneficio personal sin respetar el medio ambiente que ha sido conservado por los legítimos propietarios de estas tierras por más de 40 años.

Valle Villaseñor indicó que, afortunadamente, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín, así como los presidentes municipales de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, y Luis Torres Llanes, de Othón P. Blanco, se han sumado a las denuncias de los ejidatarios para apoyar este proyecto para que no se cree un Área Natural Protegida, debido a que se afectaría grandemente a las personas que por años han cuidado y protegido áreas vírgenes que se encuentran en el Sur y Centro de Quintana Roo.

No hay comentarios

Deja un comentario