En busca de otro distintivo

ISLA MUJERES.-

Autoridades de Isla Mujeres tienen fijas sus esperanzas en alcanzar por cuarta ocasión consecutiva, el distintivo “Blue Flag” para playa Centro ó Posada del Mar, es por eso que ayer se llevó a cabo la segunda auditoría sobre el estado que guarda este centro de esparcimiento en cuanto a su calidad, seguridad y servicios.

Personal de “Blue Flag” México, fue el encargado de realizar esta verificación, confirmando los servicios y seguridad de este lugar con el personal del módulo de atención de esta playa.

SEGURIDAD

Vladimir Vallejo, director de las oficinas de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Isla Mujeres, comentó que año con año se refrenda este distintivo “Blue Flag” y cada año se entra al concurso para evaluar los 33 criterios que requiere este refrendo, que se basan en seguridad, servicios y calidad del agua y la arena.

Añadió que se tuvo la visita de un inspector que se encargó de revisar que se cumpla con los 33 criterios, como son los baños para discapacitados, todo lo que conlleva la seguridad con la participación de Protección Civil, la Policía Turística, Servicios Públicos y Fiscalización.

Reconoció que es todo un engranaje administrativo que hace posible al refrendo de este distintivo, pero que finalmente es la calidad del agua lo que lo hace posible, ya que se lleva a cabo un monitoreo mensual del agua de mar, que marca que Isla Mujeres presenta playas en optimas condiciones, que es lo se trata de mantener con los concesionarios. (Por Carlos Gasca)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario