En Cancún, manifestación en dos escuelas contra coordinadores acusados de acoso; en Playa, paro de maestros

CANCÚN.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica 35, “José Guadalupe Posada” del fraccionamiento Villas del Mar, impiden entrada al coordinador escolar, Alejandro Alberto Lugo, acusado de acoso sexual.

Asimismo, un grupo de ocho maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Héroes de Nexico*”, realizan paro laboral para exigir la destitución del director, Mario Ordóñez, por acoso laboral y maltrato a alumnos, además de exigir cobro de cuotas por más de 400 pesos que no se ven reflejadas en la infraestructura escolar.

Mientras tanto, en Solidaridad, padres de familia de la secundaria Vicente Guerrero marchan hacia las oficinas de la Seyc en Playa del Carmen porque no han escuchado sus demandas por la falta de personal, libros y equipo. Son quienes había amenazado con tomar ayer martes las instalaciones del plantel ubicado entre Palmas 1 y las Flores.

Padres de familia de la escuela secundaria “Vicente Guerrero” bloquean la avenida Constituyentes a la altura de la calle 100, frente a las instalaciones de la Secretaria de Educación y Cultura en Solidaridad para exigir personal docente y libros de texto que no han llegado.
En total, urgen una plantilla de 19 docentes y prefectos para los turnos matutino y vespertino, así como más de 200 libros que no han entregado a los alumnos.
Padres de familia refieren también la falta de mobiliario.
“Es un problema que afectaba a la escuela Vicente Guerrero, que tiene más de 800 alumnos, así como a otras escuelas donde no hay maestros y los libros no han llegado”, señaló Guadalupe Arias, una de las madres molestas por esta situación.
En tanto, más de 50 padres de familia mantienen bloqueada la avenida Constituyentes en el carril de poniente a oriente.
Al respecto, la representante de la SEyC, Narcisa Pech, salió a la avenida a atender a los padres de familia, a quienes explicó que debido a la migración que hay en Playa del Carmen, todos los días llegan alumnos nuevos a los centros educativos, lo que ocasiona la falta de libros de texto gratuito, los cuales se solicitarán para cumplir con la demanda.
Asimismo, enmedio de interrupciones , señaló que hasta este martes recibió en la tarde un documento de solicitud del directivo de la escuela “Vicente Guerrero”, por lo cual no tenía conocimiento de la situación.

“Otro punto que solicitan es la entrega de mobiliario, pero si el director, los maestros, los padres se percatan de que hay, por así decirlo, 100 bancas rotas, pues deben solicitarlo desde junio, para que tengan un lapso de junio, julio, agosto y en septiembre cuenten con el mobiliario”, ejemplificó Narcisa Pech, al señalar que la solicitud no se hizo en tiempo y forma.

Aunque no dió fecha de la solución a los padres de familia, reveló que en las siguientes semanas tratarán de resolver la problemática, en tanto, los padres de familia aseguran que no desbloquearan la avenida hasta que reciban una respuesta a sus demandas, en beneficio de más de 800 alumnos que estudian en la secundaria “Vicente Guerrero”.

(Preliminar | Raimon Rosado, Yesenia Barradas y Luis García | Quequi)

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Regions’ Cup – Stefano Semprini
    7 Noviembre 2018 at 1:29 am -

    Kenny Miller understands the enormity of Scotland’s 2014 World Cup qualifier against Macedonia at Hampden Park on Tuesday night. The Scots drew with Serbia on Saturday. It’s win or bust for Scotland, admits Miller as Macedonia come calling at Hampden

  • futbol.run Under-17 – Loris Bernardy
    25 Noviembre 2018 at 6:19 am -

    Real Madrid midfielder Sami Khedira has accused the La Liga club of freezing him out by dropping him from the team after talks on a contract extension broke down even though he was fit to play. Sami Khedira claims he has been ‘frozen out’ Real Madrid team as the midfielder confirms he is leaving the La Liga club