En contra de reubicación

Por Daniel Cauich

HOLBOX, LC.

Prestadores de servicios turísticos y comisionistas analizan a fondo el proyecto de recuperación de la isla de Holbox, cuyos 15 puntos ambientales en parte no los beneficia, debido a que las autoridades municipales pretenden reubicarlos a puntos distantes donde no pasan los turistas.

Lancheros turísticos y comisionistas entre ellos, Carlos Olivar, mencionaron que quieren una audiencia con el presidente municipal a fin de llegar a un acuerdo, con la reubicación de sus módulos turísticos de información y venta de tours que hacen en las temporadas vacacionales y buscar un sitio donde no se vean afectados.

“Queremos llegar a un diálogo, pediremos una audiencia con el presidente municipal, a fin de buscar una solución que favorezca a todos, ya sea buscando un lugar que sea adecuado o alguna estrategia para estar cerca de los turistas, quienes obviamente adquieren los paquetes turísticos a diversos puntos de la zona”, explicó.

Otros prestadores y comisionistas comentaron que han estado por mucho tiempo en los alrededores del parque principal ofreciendo sus servicios a los visitantes nacionales y extranjeros y es difícil buscar un sitio dónde reubicarse, pero están dispuestos a dialogar con las autoridades de la alcaldía y municipales.

Al darse a conocer que se tienen diversos retos para Holbox que se irán cumpliendo este 2019 y entre los que se encuentra la reubicación de módulos de venta de tours y sillas y mesas de restaurantes que ocupan parte de las calles del destino turístico, diversos lancheros lo consideraron perjudicial.

Dejaron entrever que están dispuestos a defender el lugar donde actualmente se ubican, sin embargo, la autoridad municipal también dejó entrever que los cambios se vienen para mejorar la imagen de este destino turístico, que ha exigido siempre la sociedad y los visitantes y ya la mayoría de los sectores se ha mostrado accesibles y dispuestos a participar en los cambios.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • furtdsolinopv
    16 Febrero 2019 at 8:48 am -

    I cling on to listening to the news speak about getting free online grant applications so I have been looking around for the best site to get one. Could you tell me please, where could i acquire some?