En declive tras muerte de su esposa

España

Agencias Quequi

 

El pasado fin de semana el cantaor madrileño Diego El Cigala se convertía en trending topic en Twitter durante una entrevista en “El Hormiguero”, en la que se mostró especialmente divertido e hizo cosas un tanto llamativas. Sin embargo, esta no era la primera vez que el cantante de flamenco acudía programa presentado por Pablo Motos, lo hizo el año pasado y en 2014, y como en esta ocasión sus encuentros desataron polémica.

El cantaor aprovechó la complicidad con Pablo Motos para hacer lo que le venía en gana en El Hormiguero, una actitud que indignó a los espectadores que no dudaron en criticar nuevamente la polémica actitud del artista en horario infantil. En las redes sociales no se tardó en especular con que el cantaor había acudido al programa bebido.

Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego el Cigala, es un cantaor de flamenco español de etnia gitana y nacionalidad dominicana desde 2014. Es “Diego” resultado de una disputa familiar producida por su padre y su tío en la pila bautismal; y “el cigala” apodo que recibió de los hermanos Losadas sus guitarristas. El artista madrileño logró la fama por interpretar temas en flamenco, son cubano, tango, bolero y el jazz afrocaribeño.

En agosto de 2015 falleció su mujer, Amparo Fernández, víctima de un cáncer. Murió en Punta Cana, en la República Dominicana, donde el matrimonio vivía desde hacía dos años. “No era solo su mujer –explicaba para ABC una fuente cercana a la pareja, pocos días después de su muerte-. Era su compañera desde hace más de veinte años, la madre de sus hijos, su representante, su sustento, su principal apoyo… No se separaba de él ni a sol ni a sombra. Amparo fue la persona que más ayudó a Diego, y no sé cómo va a poder recuperarse de este golpe. Ni siquiera entiendo cómo pudo cantar en Los Ángeles; me imagino lo hundido que debe estar”. Lo hizo, han dicho en el entorno del cantante, porque Amparo había organizado la actuación. “Diego cumplió el compromiso como homenaje a ella”.

No hay comentarios

Deja un comentario