En disputa canchas deportivas de la Región 221

Adriana Fernández>Quequi

 

Desde hace nueve años, Samuel Chan, promotor deportivo de la Región 221 en Benito Juárez, en conjunto con niños, jóvenes y adultos ha realizado una loable labor de recuperar los espacios deportivos que han sido olvidados en esa parte de la ciudad por las autoridades municipales.

En días pasados el Instituto Municipal del Deporte, concedió el permiso de uso de las instalaciones de  la unidad deportiva a personas externas a la región, creando un conflicto con los administradores del lugar. Dos canchas son las que se encuentran en disputa y que los lugareños están dispuestos a defender a toda costa.

“No es posible que ahora el Instituto del Deporte venga a quererse adueñar de las canchas cuando nosotros los ciudadanos fuimos los que adecuamos las instalaciones deportivas, es obvio que cuando se otorgan los permisos para el uso de las instalaciones se cobra y ¿a dónde va ese dinero?, antes cuando estaba abandonado nadie se venía a parar”, dijo, Chan.

El problema ha creado temor en la ciudadanía, ante las diversas amenazas de ambos grupos.

Samuel Chan, refirió, que el alumbrado y el empastado de uno de los campos se logró con base en trabajo diario y de cooperaciones económicas de los ciudadanos.

“Solo pedimos se nos respete la antigüedad no queremos que nadie más venga a querer mandar, si esto nos ha costado a nosotros no al gobierno, cuando estaba en el abandono nadie le hacía caso”.

Se espera que el día de hoy se realice una asamblea con las dos partes afectadas de deportistas y el Instituto del Deporte Municipal para lograr arreglos donde salgan favorecidos ambos grupos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario