En el abandono, Tajamar

Por Raimon Rosado

Además de que ninguna de las instancias responsables en el ecocidio causado al Malecón Tajamar,  han acatado las sanciones emitidas en seis juicios de amparo por autoridades superiores de justicia, hasta ahora no se ha implementado medidas y destinado recursos para  el cuidado y rehabilitación  de este espacio, que y es presa del deterioro, señaló la presidenta de la agrupación “Guardianes del Manglar” y del Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, Katerine Ender Córdoba, quien hizo un llamado a autoridades, sociedad civil  e inclusive candidatos  y partidos políticos para que canalicen parte de sus recursos para atender dicha situación.

Sobre la situación que priva en torno a este sector que desde enero del 2016 se haya en medio de una gran polémica, la activista, recalcó que se mantienen firmes los resolutivos relacionados con los daños ambientales ocasionados al Malecón Tajamar, sobre lo que ninguna autoridad responsable ha hecho cumplir las sanciones  que corresponden.

“Ya hay sentencias firmes. No nada más ésta pues hay juicios de amparo de otras organizaciones que ya tiene sentencias firmes y no vemos el trabajo que debe ya existir sobre Tajamar, con la aplicación de recursos por lo que vamos a solicitarlos  como lo marca  la Ley de Responsabilidades Administrativas y Ambientales”, afirmó.

Dijo que desde diciembre pasado, se ha hecho manifiesta la preocupación sobre el aparente abandono  que existe sobre el cuidado que se debiera dar al Malecón Tajamar, donde evidentemente se requiere mantenimiento y rehabilitación acordes al cuidado ambiental que debe tener.

Al señalar que como grupo defensor del medio ambiente, han hecho lo que a su derecho corresponde desde el año 2015, dijo que la sociedad debiera también involucrarse en la protección y garantía de un ambiente sano.

Este llamado, lo hizo extensivo a los candidatos que contienden por cargos de elección popular, para sumar sus voluntades a estas acciones, pues no se debe dejar en segundo término a los asuntos emergentes como éste.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • En el abandono, Tajamar – El Metropolitano Quintana Roo
    13 Abril 2018 at 10:26 pm -

    […] entrada En el abandono, Tajamar aparece primero en Tu Periódico […]