En el ‘aire’, proyecto de boyado

 

En la zona de mayor afluencia se movilizan 880 embarcaciones.

 

Por Patricia Martínez

 

El capitán de Puerto, David Antonio Galeana García, informó que el proyecto de boyado de la zona marítima en Solidaridad quedó estancado desde mediados del 2015, de manera que el destino sólo cuenta con cinco por ciento de orientación para embarcaciones y bañistas, de los 148 kilómetros efectivos donde se realiza la actividad.

Expuso que la iniciativa de delimitación con boyado para canales de navegación y nado de turistas, en la que se contempló la playa Centro, playa Mamita´s y Playacar, sólo se concretó playa Centro, mientras que las dos últimas acciones quedaron “en el aire”, ante la llegada de mal tiempo durante el periodo de huracanes que apremió en la zona.

Sin embargo, confió en que el proyecto de seguridad para el turismo que acude al destino, así como para beneficio de prestadores de servicios náuticos, se retome, ya que en la franja costera de mayor afluencia en la ciudad, contemplando los puntos de mayor presencia de bañistas –Mamita´s, Centro, Xcalacoco y Playacar-, se movilizan un total de 880 embarcaciones, pertenecientes a unas 25 y 30 empresas autorizadas.

“Hasta el momento y durante el operativo Navidad-Año Nuevo, las operaciones de todos los prestadores de servicios reportaron saldo blanco, esto ya que se les ha venido resaltando que cumplan con las medidas de seguridad establecidas y que estén al tanto de operaciones realizadas, mismas que se reportan a través de radio”, explicó.

Informó que se realizó 75 verificaciones de equipo mínimo a cada embarcación, así mismo se notificó a cinco embarcaciones por no traer a bordo su documentación vigente, que fue requerida y mostrada posterior a ello, esto al contar con la presencia de 10 estudiantes de apoyo de la Escuela Náutica Mercante, Fernando Siliceo.

La Capitanía de Puerto también reportó durante este periodo vacacional un incrementó en el tráfico marítimo en la zona centro y Playacar del 25%, mientras que la operatividad de la ruta federal, entre Playa del Carmen y Cozumel, creció entre un 50 o 60%, comentó Galeana García, quien también espera que la actividad de los tender se dispare en los próximos días ante la llegada de cruceros a la isla de las golondrinas.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • futbol.run Under-21 2009 – History – Iceland-Belgium Lineups
    21 Noviembre 2018 at 8:34 pm -

    Manchester United midfielder Ryan Giggs led the tributes to his former Wales team-mate Gary Speed who has died at the age of 42. Speed died at his home in Cheshire. Tributes flood in for former Leeds, Everton, Bolton, Newcastle and Wales star Speed