En espera del inicio de la Semana Mayor

Con el Domingo de Ramos, que es este próximo 14 de abril, inicia oficialmente la Semana Santa, tiempo que es el centro y corazón de la fe católica, en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo; los horarios de misa serán los de costumbre y como cada año, el Viernes Santo será el Viacrucis viviente, informó el párroco de la Iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe”, Francisco Domínguez González.

Ante el acontecimiento religioso programado a las siete de la noche del jueves próximo en que se revivirá la Última Cena del Señor y el lavatorio de los pies, así como las diversas actividades religiosas que enmarcarán el tradicional Viacrucis Viviente, el párroco invitó a los fieles a las celebraciones de la Semana Mayor.

En este sentido, indicó que el Sábado Santo, los fieles estarán a la espera del momento el más importante del catolicismo: la resurrección de Jesús, “Es un tiempo de silencio y meditación para los fieles”.

Agregó que en la noche del Sábado Santo se realiza la Santa Vigilia Pascual, la madre de todas las misas en las que se recuerda el momento de la resurrección de Jesús.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario