En las garras del Covid-19

Por Francisco Méndez 

 
Conforme a los protocolos establecidos por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el Cancún FC realizó las pruebas para la detección de Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo. 

Los exámenes realizados el pasado lunes, arrojaron seis positivos, tres jugadores y tres integrantes de su staff, todos asintomáticos. Con base en los protocolos impuestos por las autoridades de salud, la FMF y la Liga Mx, las personas se encuentran aisladas, en observación y con el respectivo tratamiento. “Los que salieron positivos, por ejemplo, tendrán que hacerse otra prueba en 15 días, y posteriormente, otra a los tres días. Durante todo el torneo, al equipo le harán exámenes cada tres semanas, aproximadamente, con o sin sintomatología existente para tener un control de la pandemia al interior del club”, detalló el área de los servicios médicos del plantel Cancún FC. 
 
Agrega que “como lo estipula la FMF, nos alineamos a lo que nos indica la Secretaría de Salud, lo vamos a hacer y a reportar a la Federación cada tres semanas”. 

 
Como una manera de prevenir los contagios por Covid-19, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Mx han dispuesto de un protocolo que, consiste básicamente en los siguientes puntos: suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos. Desde luego, incluye recomendaciones sanitarias a los clubes, como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y desinfectantes en estadios e instalaciones de entrenamiento, además de valoración médica, en caso de presentar síntomas. Todo el personal de Cancún FC debe traer, mínimo, cubrebocas, y en algunos casos, guantes y careta. En pleno entrenamiento, los jugadores no traen porque ya están monitoreados y negativos, pero el resto de las personas que laboramos en la institución, tenemos la obligación de respetar esta medida, principalmente en el área donde el equipo permanezca concentrado, destacó el doctor Juan Manuel Mejía. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta