En llamas la catedral de Notre Dame

PARÍS

Por Agencias Quequi

Un voraz incendio se desató ayer en la catedral de Notre Dame de París, devorando por completo el techo y el derrumbe de la emblemática aguja; no se reportaron heridos, pero los bomberos tuvieron complicaciones para para poder sofocarlo.

De acuerdo con los bomberos de la capital francesa, el incendio podría estar potencialmente relacionado con los trabajos de restauración en la aguja del icónico edificio construido en el siglo XII y sus 250 toneladas de plomo.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada.

PESAR

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró su pesar a sus conciudadanos y a la comunidad católica por el incendio que azota la catedral de Notre Dame (París).

“Notre Dame de Paris presa de las llamas. Emoción en toda una nación. Pensada para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que una parte de nosotros arde”, expresó ese mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

El incendio se declaró cerca de las siete de la tarde hora local, precisaron los bomberos. La policía acordonó la zona y desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento. La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario