Tu Periódico Quequi

En marcha ‘Mes del Testamento’

Por Redacción

Puerto Morelos.- Con el objetivo de promover una cultura de previsión y la responsabilidad para garantizar certeza y tranquilidad a las familias de Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, puso en marcha el programa “Mes del Testamento”.

En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox, en representación de la primera edil, encabezó el inicio de las actividades de esta campaña, que pone en marcha la Consejería Jurídica y Asesoría Legal del gobierno municipal y el DIF Puerto Morelos, junto con la Notaría Pública número 92 y la Barra de Abogados del municipio.

“Tener un testamento es un acto que muestra la responsabilidad del ser humano, ya que con ello garantiza certeza y tranquilidad a los integrantes de una familia, cuando un hecho fatal ocurra”, señaló el funcionario.

López Toox recordó que el testamento es un instrumento jurídico otorgado por un notario público, a través del cual se hace constar el destino que tendrán los bienes patrimoniales y de qué manera serán asignados entre sus herederos, cuando una persona fallezca.

“Para la administración de la presidenta municipal Laura Fernández es de vital importancia promover esta actividad entre los ciudadanos, ya que es una manera de dar tranquilidad a las familias”, reiteró.

Detalló que a partir de hoy, especialistas en la materia impartirán a la población pláticas informativas sobre la importancia de obtener dicho instrumento jurídico y los trámites necesarios para lograrlo.

Comments

comments