En marcha, modernización

Puerto Morelos

 

Dentro del paquete de obras que transforman el rostro de Puerto Morelos y ofrecen a la comunidad vialidades modernas y de calidad, están en marcha los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico y construcción de banquetas y guarniciones en la colonia Zetina Gasca, informó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

La primera edil explicó que luego de la introducción del drenaje por parte de la empresa Aguakan en esta zona de la cabecera municipal, obra que registra un avance del 80%, ya se iniciaron las labores de compactación y nivelación de las calles 54, 56 y 58, previo a la pavimentación.

Estos trabajos, en los que se invertirán más de cinco millones de pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión (FFI), también contemplan construcción de pavimento, banquetas y guarniciones de la avenida Caoba, desde la Joaquín Zetina Gasca hasta la Timón, y la calle Propela, en Villas Morelos I.

“Esta obra forma parte de un gran paquete de obras por más de 60 millones de pesos, con el que le estamos dando un nuevo rostro a la zona urbana de Puerto Morelos. El calendario de trabajo que hemos establecido va de la mano con la introducción del drenaje, porque primero era necesario cubrir ese rezago para poder avanzar con la modernización de las vialidades”, indicó.

La presidenta municipal refirió que existen varios frentes de trabajo en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, con el objetivo de que el municipio cuente con vialidades dignas y duraderas en beneficio de más de 30 mil habitantes. “El pronóstico es que a finales de febrero esté pavimentado el 70% de calles y avenidas de nuestro Pueblo con Encanto”, agregó.

En este sentido, destacó la labor de gestión realizada el año pasado ante la Cámara de Diputados y dependencias del Gobierno Federal, para conseguir recursos extraordinarios que han permitido que Puerto Morelos evolucione.

“Fue una labor titánica, porque no aparecíamos en el catálogo de municipios y eso nos complicaba gestionar presupuestos. Pero la viabilidad de nuestros proyectos y nuestra capacidad de gestión permitieron que se abrieran puertas que se nos habían cerrado. Hoy con orgullo podemos decir que Puerto Morelos es uno de los municipios que más recursos recibió per cápita para obras de infraestructura”, subrayó.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras y Servicios Públicos, detalló que la obra que ya está en marcha en la Zetina Gasca contempla la construcción de tres mil 418 metros cuadrados de pavimento, banquetas y guarniciones.

“Estamos construyendo calles nuevas para la ciudadanía, porque retiramos lo que quedaba de asfalto, compactamos y nivelamos, para iniciar la pavimentación y la construcción de las aceras”, dijo.

El funcionario municipal agregó que la obra también incluye banquetas y guarniciones en la avenida Joaquín Hendricks Díaz, en Villas Morelos II.

“Pedimos paciencia a los ciudadanos, porque como ya lo ha dicho nuestra presidenta municipal, estas obras generan molestias temporales, pero son para tener beneficios permanentes. Estamos trabajando en diversos frentes que se incrementarán en las próximas semanas, para cumplir con todos nuestros objetivos de dotar a la población de vialidades modernas e infraestructura urbana de calidad”, concluyó.( Por Redacción > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario