En medio de un fuerte operativo, trasladan a “El Marro” a penal de Puentecillas

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima permanecerá ahí hasta que concluyan las audiencias relacionadas con los delitos del fuero común que se le imputan.

MÉXICO. José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado al penal de Puentecillas en Guanajuato, donde permanecerá hasta que concluyan las audiencias relacionadas con los delitos del fuero común que se le imputan.

La noche de este lunes, en medio de un operativo con más de 50 patrullas federales y estatales, “El Marro” fue llevado al penal de Puentecillas.

El periodista Manuel Feregrino explicó, en noticiero matutino, que “El Marro” fue transferido a Puentecillas por el delito de fuero común de secuestro, ya que durante el operativo para su detención, fue rescatada una persona privada de su libertad.

Detalló que el traslado de José Antonio Yépez Ortiz se registró alrededor de las 10:30 horas; “por lo pronto, la idea final es que se trasladado al penal del Altiplano”, agregó.

Como dato recordó que, en el penal de Puentecillas fueron procesadas -hace cerca de un mes- su madre y hermana, quienes después fueron liberadas. “El Marro” permanecerá en dicha prisión 48 horas, y después será trasladado al penal federal de Almoloya.

Por su parte, la Fiscalía General de Guanajuato publicó en su cuenta de Twitter un video del traslado del líder criminal: “‘El Marro’, líder criminal y principal generador de violencia en Guanajuato, junto con sus cómplices, es trasladado ante el juez de control, donde se les imputará la comisión del delito de secuestro”, dio a conocer.

Tras la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ocurrido la madrugada de este domingo, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el hombre sería trasladado al “CEFERESO del Altiplano, para ponerlo a disposición del juez federal, que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”.

Información: Radio Fórmula

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta