En nombre de Cancún

Por Alberto Salazar > Quequi

La espera terminó para la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez (12-0-1, 9 KO’s), quien intentará conquistar esta noche los títulos de peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando enfrente a la estadounidense Franchon Crews Dezurn (6-1-0, 2 nocauts) en el “Alamodome” de San Antonio, Texas.

“Esta victoria va dedicada a Cancún, mi segunda casa, donde he encontrado infinidad de amigos, donde me siento arropada y feliz de la vida; todo ese cariño que he encontrado en mi nuevo hogar, voy a corresponderlo con el triunfo que, considero, consolidará a esta ciudad quintanarroense, como un gran destino de campeones, aunque ya se sabe que es una sede muy importante de boxeo”, comentó Alejandra instantes previos a subir a la báscula, donde cumpliría con el trámite de peso oficial.

Durante la ceremonia de pesaje celebrada en las instalaciones del “Alamodome”, la mexicana, quien estuvo acompañada de su promotor Pepe Gómez y su entrenador Samuel Uribe, marcó 164 libras (74.350 kilogramos), en tanto, la campeona Crews Dezurn registró 168 libras (76.200 kilos), quedando listas para disputar el combate que puede acrecentar la historia de la “felina” mexicana.

La “Tigre” y “The Heavy-Hitting Diva” Crews estaban programadas para enfrentarse en septiembre del año pasado; sin embargo, un problema de visa impidió que se celebrase el encuentro y será hasta hoy sábado 11 de enero cuando se lleve a efecto este esperado choque en el que ambas aseguran que serán triunfadoras.

Jiménez Ayala, integrante de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, tratará de escribir otra gran historia en el pugilismo femenil profesional, luego que en marzo del 2018 se convirtiera en la primera mexicana en reinar en la división de los pesos Completos, la máxima categoría, al derrotar en la internacional “Oasis Arena Cancún” a la estadounidense Martha “Shadow” Salazar.

Franchon por su parte, realizará la segunda defensa del título del WBC que se adjudicó al vencer en Las Vegas a la también estadounidense Maricela “Diva” Cornejo en septiembre del 2018, y la primera del cinto que reconoce la OMB, que también se adjudicó al derrotar a la misma “Diva” Cornejo en pelea disputada en el “Dignity Health Sports Park” de Carson, California, el 14 de septiembre del año pasado.

Listos los estelares

En tanto el ex campeón mundial de peso Superwelter de la OMB, el tijuanense Jaime “Destructor” Munguía, quien hará su presentación en la categoría de los pesos Medios, también pasó por la báscula marcando 159.4 libras (72.300 kilogramos), misma cifra que registró su rival, el irlandés Gary O’Sullivan, declarándose aptos para disputar la contienda estelar de la velada.

Munguía y O’Sullivan vienen de realizar una gran preparación, con campamentos en altura que duraron dos meses para el mexicano y tres meses para el irlandés. Ambos reiteraron que ofrecerán una gran pelea y que su enfrentamiento es de gran importancia para sus respectivas carreras.

Para el llamado “Destructor” mexicano, Jaime Munguía (34-0-0, 27 KO’s), aparecer en la división de los pesos Medios, tras haber sido campeón del mundo Superwelter, y hacerlo con un triunfo contundente y convincente, significaría ubicarse en la élite de la división y poder retar, a corto plazo, a campeones como Gennady Golovkin, Billy Joe Saunders, Ryoto Murata, Jermall Charlo o Demetrius Andrade, sin olvidar a Saúl “Canelo” Álvarez, a quien desea enfrentar a la brevedad posible.

Para el experimentado “Spike irlandés, Gary O’Sullivan (30-3-0, 21 KO’s), aplicarle su primera derrota al joven mexicano le representa aspirar a la pelea más grande, y con la mejor bolsa, de su carrera.

Otras ocho batallas redondean el cartel que comenzará a disputarse a partir de las 17:00 horas locales (18:00 horas de Cancún).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario