En pausa la batalla

Por Alberto Salazar     Quequi

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) dio a conocer en un comunicado que el choque entre la campeona indiscutible de peso Superwelter, la invicta estadounidense Claressa “T-Rex” Shields y la también aun imbatible canadiense Marie-Eve Dicaire, quienes se enfrentarían el 9 de mayo en el “Centro de Eventos Dort Federal Credit Union” en Flint, Michigan, ha sido aplazado para una fecha aún por determinarse.

Como la gran mayoría de eventos deportivos programados en el mundo, este combate fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus y se anunciará para una nueva fecha tan pronto como las condiciones sean favorables.

“Desafortunadamente, la verdadera pelea está fuera del ring en este momento”, dijo por su parte el promotor Dmitriy Salita. “Una vez que nuestro oponente invisible sea derrotado, podremos ver a estas dos campeonas invictas arriba del ring”.

En enero, Shields (10-0-0, 2 nocauts) bajó de peso para dominar a Ivana Habazin durante 10 rounds para capturar los títulos del WBC y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Y continúa como campeona indiscutible en el peso Medio, con los títulos del WBC, OMB, FIB y AMB alrededor de su cintura.

En tanto, Dicaire trae un récord invicto de 17 triunfos; sin embargo, aún tiene que anotar un nocaut en su registro.

La peleadora canadiense comenzó su carrera en la división de peso Welter, y luego ascendió a peso Superwelter; capturó el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en febrero del 2018.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario