En plena ordeña, explota ducto de Pemex en Hidalgo; temen decenas de muertos y heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, provocó una explosión justo en el momento en que un centenar de personas recogían el combustible estancado en las inmediaciones de la tubería perforada.

Según información preliminar, el estallido habría provocado decenas de muertos y heridos, entre adultos y menores.por TaboolaEnlaces Patrocinados.40 futbolistas que ahora son gordosDesafío Mundial¿Sabes cómo salir de deudas sin pedir préstamos? Da clic.Resuelve tu Deuda MXIntenta de no asustarte cuando veas como parece hoy Penelope GarciaFinance Nancy

El gobernador Omar Fayad activó el Plan DN-III y dio la instrucción para atender a los afectados, mismos que están siendo trasladados a hospitales regionales de Tula.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todo su gobierno para prestar auxilio a los afectados.

Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 19 de enero de 2019

Huachicoleaban momentos antes

A pesar de la presencia militar, la multitud logró introducir vehículos, en los que cargaban los bidones de combustible llenos, para trasladarlos a sus casas.

Momentos antes de la explosión. Foto: Especial

Se dice que fue debido a ello que se generó la explosión del ducto, lo que provocó de inmediato la movilización de los cuerpos de rescate.

De acuerdo con testimonios de habitantes de Tlahuelilpan, tras el fuerte estruendo, se escuchó el llanto de la gente, quienes gritaban que se estaba quemando.

Al momento, personal de bomberos, así como militares y policías de lasa región, laboran en el sitio de la explosión.

Comunidad de San Primitivo. Foto: Especial

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • furtdsolinopv
    24 Enero 2019 at 2:54 am -

    I went over this site and I conceive you have a lot of great information, saved to my bookmarks (:.