En puerta, otra demanda contra Segovia

Por José López > Quequi

El representante legal de los defensores de animales, Rafael Rivero Aburto, dijo que prepara, junto con un grupo de abogados, una denuncia penal en contra de la directora de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Aguilar Ayala, misma que abarcaría al alcalde Otoniel Segovia Martínez, por la omisión en la correcta aplicación de la Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo.

Explicó que, tanto al presidente municipal como a la directora de Salud Municipal, se les pidió hacer un consejo, el cual según Aguilar Ayala sí está instalado y de ahí emana una brigada de rescate, lo cual es mentira, por lo que interpondrán la denuncia penal correspondiente en contra del Municipio, el edil y dicha funcionaria ante la Fiscalía General del Estado.

Ante esta omisión de la autoridad municipal en Othón P. Blanco, se procederá a la denuncia penal que de llevar su cauce normal le generaría una posibilidad de destitución a estos funcionarios, ya que con esta demanda penal serán dos las carpetas de investigación que tendrán estos funcionarios del gobierno municipal en turno.

El representante legal de los defensores de animales en la entidad, Rafael Rivero, mencionó que la primera instancia para proteger a los animales debería de ser el Ayuntamiento y en el caso particular de Othón P. Blanco, no han hecho nada para que se dé este tipo de métodos para protección de animales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario