En riesgo, 32 plazas de profesores evaluados

EDUCACIÓN
La situación será definida el próximo 15 de febrero.
Por Raimon Rosado Quequi

Un total de 32 profesores de nivel básico de la entidad, que no sustentaron ninguno de los cuatro procesos considerados por la Evaluación Nacional de Habilidades Docentes, efectuada durante la segunda mitad del año pasado, como parte de las reformas educativas, corren el inminente riesgo de perder sus plazas de maestros, lo que será definido, a más tardar el próximo 15 de febrero, por autoridades de la Secretaría de Educación Pública Federal.
Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en el Norte del estado, cuya área de injerencia es la que involucra a los docentes próximos a ser cesados de sus plazas, dijo que tras el proceso de evaluación mencionado, será a mediados de febrero cuando las instancias de Educación federales den a conocer los resultados que involucran tanto a quienes quedarán fuera por no haber presentado dichas pruebas o por haberlas reprobado.
Por lo pronto, son 32 de un total de mil 364 maestros de todo el estado, los que tienen asegurado el dejar vacantes sus respectivas plazas, de los cuales, la mayoría se encuentra en el municipio de Benito Juárez. Sin embargo, el funcionario, recalcó que la SEyC no tiene ninguna participación en la determinación que finalmente tome la SEP, sobre su salida o permanencia eventual, en sus puestos de trabajo.
En el caso de quienes hayan salido reprobados en dicha Evaluación Docente, indicó que con base a los niveles de puntaje obtenidos, se determinará si son aptos para continuar impartiendo cátedras, pues con base a los lineamientos establecidos, tienen hasta tres oportunidades para presentar los exámenes y con ello conservar sus plazas.
Recordó que las 32 plazas docentes próximas a quedar vacantes, se sumarán a los 116 espacios que fueron dejados desde enero del presente año, por igual número de proesores que tramitaron su jubilación.

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