En tres años la saturación del aeropuerto y la operación en Santa Lucía quedarán resueltas: López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se cancela la obra del nuevo aeropuerto de Texcoco para construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

“La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz”, aseguró en conferencia de prensa.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la consulta sobre el proyecto del nuevo aeropuerto. Tras cuatro días de votación, el 69 % de los ciudadanos optaron por la construcción de dos pistas en Santa Lucía, para complementar su operación con el actual aeropuerto Benito Juárez. El 29 % votó por continuar la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco.

“Esta decisión se toma con respeto absoluto al estado de derecho sin afectar intereses de empresas y de los financieros”, aseguró.

Destacó que “fue la gente la que decidió y tenemos que ir creando el hábito democrático, cuando hay democracia no existe la corrupción”, aseguró. En la consulta votaron 1 millón 67 mil 859 personas.

Sobre la caída del peso frente al dólar, luego de conocerse la noche del domingo los resultados de la consulta, aseguró que la fluctuación no es significativa, “no representó prácticamente nada de alteración”.

Añadió que el peso también se ve afectado por factores externos, “hay que esperarnos, no hay nada que temer”, añadió.

López Obrador consideró “exagerado” que la iniciativa privada declarara que recurrirá a tribunales para defender el aeropuerto en Texcoco, pues dijo que se respetarán los contratos.

Confió en que no habrá ninguna denuncia pues de ser necesario buscará a los empresarios para lograr un acuerdo.

El mandatario electo defendió la viabilidad de Santa Lucía, aseguró que estudios han demostrado que no existe ningún problema técnico, que pueden operar ese y el actual AICM.

Añadió que el resultado de la consulta es un triunfo para los ambientalistas y que representará un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Animal Político

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • http://dosial.com/create-my-own-website
    30 Octubre 2018 at 2:36 am -

    Ϲan I sіmply say what a relief too uncover ѕomeone who actualⅼy
    knows what they’re talkіng about on the web. You certainly understand hһow to bring a problem to light and make it important.
    A lοt more peoⲣle ought tto check this out and understand this side ᧐f
    your story. I was surprised ʏou aree not more popular because you
    surely posseѕ the ցift.

  • playboy bunny casino london
    30 Octubre 2018 at 2:21 pm -