Encabeza el gobernador homenaje luctuoso a FCP

Destaca Roberto Borge que con ejemplos como los de Felipe Carrillo Puerto, se construye en Quintana Roo una sociedad igualitaria.

 

Por Allan Sulub Hernández > Quequi

El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó la ceremonia luctuosa del 92 aniversario del asesinato de Felipe Carrillo Puerto, donde reconoció la trascendencia de sus obras y la trayectoria de este gran luchador social a favor de los derechos de los indígenas mayas.

Convocados por la agrupación “Carrilloportenses Unidos por el Desarrollo Integral de Quintana Roo A.C”, distintos protagonistas de la clase política estatal, generales, dignatarios mayas y sacerdotes de centros ceremoniales, se reunieron en el monumento al prócer de la Península, ubicado en el parque principal de esta ciudad, para rendir un homenaje luctuoso y posteriormente depositar una ofrenda floral en honor al apóstol rojo de los mayas.

En su mensaje, Roberto Borge Angulo dijo que “a pesar de su muerte injusta, hoy recordamos en este aniversario luctuoso a Felipe Carrillo Puerto, un personaje cuya vida y obra fue sumamente importante para la Península de Yucatán, para los mayas y para nuestra región, por sus ideas en su etapa como periodista y como político”.

El mandatario estatal destacó que con ejemplos como los de Carrillo Puerto se construye en Quintana Roo una sociedad igualitaria, no con falsos discursos, no con falsos mesiánicos; “somos una entidad que prioriza la justicia y que crece y se desarrolla sobre la base de una sólida alianza entre el pueblo y el gobierno”.

El mandatario estatal agregó que “acudo el día de hoy, porque la política debe ser una de las actividades humanas más nobles, entendiéndola como la meta fundamental del progreso, del bienestar y de la justicia social, pero para que lo sea, necesita contar en sus filas con hombres y mujeres de convicción y de valores que entiendan el servicio público como una oportunidad para dar y entregarse en cuerpo y alma, a un grande progreso de justicia y no que entiendan a la política como una obsesión”, enfatizó.

Por su parte, el edil Gabriel Carballo Tadeo mencionó que todos los años en estas fechas “se escuchará la voz potente, la que narra y protesta por la muerte de Felipe Carrillo Puerto, ocurrida 92 años atrás, el que avivó mentes y despertó ideales y así será por siempre, en cada ser que conozca la trascendencia de su vida y la que seguirá siendo inspiración de conciencias de quienes procuran la justicia social y la democracia de nuestro pueblo”.

Tras rendir honores a la bandera y entonar los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, las autoridades que acompañaron al gobernador del estado, ofrecieron una ofrenda floran al pie del monumento para dar por concluida la ceremonia del 92 aniversario de la muerte de Felipe Carrillo Puerto, cuyo nombre representa al municipio centro del estado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario