Encabezan policías, lista de quejas

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

El primero, segundo y tercer lugar en la terna de quejas en su contra, de enero a la fecha, ante la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado, se las llevan instituciones dedicada a la salvaguarda de la seguridad de la población quintanarroense.

Así lo dio a conoce el tercer visitador general ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Ángel Moisés Pacheco Forbes.

Pacheco Forbes informó que de las 68 quejas que hasta el momento han ingresado a la Comisión de los Derechos Humanos, en el décimo distrito, “el 45% son contra elementos de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior la coloca como la dependencia más denunciada en desde enero hasta la fecha, obteniendo el primer lugar de quejas ante la Cdheqroo.

En segundo lugar también están elementos que encargados de las seguridad de la ciudadanía, pero ahora son uniformados de la policía estatal, que subió en quejas luego de los recientes desalojos e intentos de desalojo que se registraron en Playa del Carmen.

El último de ellos, el que ocurrió en la colonia irregular Nueva Esperanza, donde los ministeriales y estatales se replegaron. luego de que los invasores ya estaban sacando sus pertenencias.

Y el tercer lugar, declaró el entrevistado, en la  terna se lo lleva también otro cuartel policiaco, pero ahora el de la Policía Municipal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario