Encalla el ‘pez espada’

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Desde la caída del chubasco hace cuatro días en Playa del Carmen, la pequeña embarcación Pez Espada permanece encallada sobre el espigón de la calle 8, donde antes estaba el Blue Parrot.

El “Hawaiano”, encargado de la pequeña embarcación de 25 pies, ayudado por su familia y el capitán de la nave, no saben cómo sacar tanta agua que mete en el Pez Espada el oleaje del Mar Caribe.

Ayer viernes, sumaron cuatro días intentando a mano regresar el bote a la orilla, para que dormite a un costado de las demás embarcaciones de la cooperativa Mar Caribe, “varias se hundieron con la lluvia, pero esta quedó en mal lugar, no podemos moverla a mano”.

Es por ello que solicitó apoyo de las autoridades de Gobierno para que con una máquina, incluso con las que limpian el sargazo, remolquen al Pez Espada y lo retires de las rocas que lo tienen atrapado.

“Si nos pueden ayudar con una máquina para jalarlo lo agradeceríamos, porque nosotros no hemos podido moverla”.

Y es que, además del daño “que esta sufriendo el casco” por el constante golpeteo contra las rocas, empujada por las olas también está la pérdida económica de cuatro días sin trabajar”.

“El capitán ha perdido más, pero para nosotros los trabajadores son como 400 pesos diarios los que hemos perdido”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario