Foto: José Tejada Se realizó una inspección celda por celda en el Cereso de Chetumal. Se incautó 54 cajetillas de cigarros, ocho cuchillos de cocina, once objetos punzocortantes, un celular, un envoltorio de marihuana con un peso aproximado de 30 gramos, cuatro paquetes de sabanas (papel arroz) y cuatro encendedores.

Encuentran armas blancas en el Cereso

Chetumal. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que mediante un operativo coordinado al interior del Centro de Reinserción de Social (Cereso) de Chetumal, la autoridad policial incautó una serie de artefactos y sustancias prohibidas.

Se trata de 54 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, ocho cuchillos de cocina, once objetos punzocortantes, un celular, un envoltorio de hierba seca al parecer marihuana con un peso aproximado de 30 gramos, cuatro paquetes de sabanas (papel arroz) y cuatro encendedores.

Con el aval jurídico, elementos de la Policía Ministerial pusieron a disposición del Ministerio Público lo asegurado para el trámite correspondiente y deslinde de responsabilidades.

A través de un operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Ministerial se realizó una inspección minuciosa al interior del Cereso de Chetumal, mientras que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron el perímetro exterior del penal.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, coordinó durante la madrugada del miércoles una inspección “celda por celda” al interior del Cereso de Chetumal, donde los elementos de la Policía Ministerial fueron los encargados de revisar algunas de las áreas del penal.

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen coordinación para la aplicación de protocolos de seguridad y prevención al interior de los centros penitenciarios de la entidad.

Los elementos de la Policía Ministerial que participaron procedieron al embalaje correspondiente de lo incautado para el proceso judicial e investigación pertinente.

El secretario estatal de Seguridad Pública reiteró la disposición de los internos e internas en este tipo de acciones pues son para su propia seguridad e insistió en que no se solapará ninguna irregularidad.

Asimismo, ratificó que existe control en todos los penales bajo jurisdicción del Estado, donde la reinserción social y actividades de rutina se desarrollan con base a la Ley. (José Tejada )

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-速效-強效-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 11:25 am -

    重塑幹細胞生命 重塑幹細胞生命

  • Football Solutions Mikhael Rosheuvel
    6 Noviembre 2018 at 6:46 pm -

    Team news, latest scores and match updates from Bolton v Chelsea, Burnley v Hull, Everton v Aston Villa, Fulham v Liverpool, Portsmouth v Wigan, Stoke v Wolves and Sunderland v West Ham. PREMIER LEAGUE LIVE:  Red card record, Degen and Carragher sent off in Liverpool defeat, 10-man Sunderland deny Hammers and Pompey celebrate impressive win