Encuesta pone arriba a Góngora

 

De acuerdo a una encuesta del periódico El Universal, si hoy fueran las elecciones para gobernador de Quintana Roo, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante, obtendría una cómoda victoria de casi 15 puntos porcentuales.

La encuesta dada a conocer ayer y que fue aplicada entre el 2 y 4 de abril, revela que la intención del voto es de 32.1% para el ex alcalde de Solidaridad, seguido del abanderado de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, con 17.7%; de José Luis Pech Várguez, de Morena, con 8.7%; de Alejandro Alvarado Muro, del PT, con 2.3%, y de Rogelio Márquez, de Encuentro Social, con 0.9%.

Así mismo el 41.7% de los ciudadanos tienen una opinión muy buena de Carlos Joaquín González, quien también fue presidente municipal de Solidaridad. En segundo lugar con opinión muy buena está Mauricio Góngora, seguido de José Luis Pech, Rogelio Márquez y Alejandro Alvarado.

Mauricio Góngora, también ex líder de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), fue calificado como el más cercano a la gente, el más capaz, quien tiene una mejor preparación para gobernar, el que les inspira más confianza y el más honesto.

En este sentido le siguen Carlos Joaquín González, el empresario hotelero Rogelio Márquez, José Luis Pech y Alejandro Alvarado Muro. Los encuestados, confían en el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Por Monica Alejandro

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario