#EnVivo La Mañanera de López Obrador

No vamos a permitir que se lucre con la crisis. Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador

Posted by Tu Periódico Quequi on Monday, March 30, 2020

AHORA: López Obrador afirma que depende de lo que se acuerde en el Consejo de Salubridad General para poder adelantar la Fase 3 de contingencia ante el COVID-19.

Descarta López Obrador el uso de la fuerza pública para contener el COVID-19 en el país. “Nada por la fuerza”, reitera.

López Obrador confirma que sí saludó a la mamá de Joaquín Guzmán Loera. “Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y quería saludarme. Y me bajé de la camioneta y la saludé”, señala.

“Es un adulto mayor, tiene todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo, y lo seguiré haciendo. A veces tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco, entonces cómo no se la vamos a dar a una señora, cómo le voy a dejar la mano tendida”

López Obrador confirma, además, que la madre del Chapo Guzmán le entregó una carta donde pide su intercesión para ver a su hijo, pues lleva cinco años sin verlo. “Las madres tienen amor especial, sublime, a los hijos”, señala.

“Lo haría por cualquier ser humano”, señala López Obrador. Afirma que entregará la carta que recibió de la madre del Chapo Guzmán a autoridades estadounidenses. “Es una situación humanitaria. Lo haría ante cualquier circunstancia parecida”

“¿De qué quieren su nieve?”, fue la respuesta de López Obrador a los críticos de su gobierno. Asegura que no habrá “ni un paso atrás” en sus proyectos prioritarios.

“El pueblo está ayudando, están ayudando los empresarios. Desde luego los trabajadores están ayudando”, agrega López Obrador. “Nunca en la historia de México habíamos tenido un pueblo tan consciente”, señala.

López Obrador recuerda que ayer Donald Trump anunció nuevos fondos de apoyo a la población. “Todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente sin intermediarios”, afirma. Señala que ese modelo de apoyo a la gente “es nuestro”

“En política siempre hay vacíos de poder. Siempre se llenan. Si no hay conducción, entonces dejamos el terreno a estos irresponsables, conservadores corruptos. No. Va a seguir habiendo conducción responsable para la transformación del país”: AMLO

“Un ojo al gato y otro al garabato”, anuncia López Obrador que su gobierno no desatenderá “el principal problema” que es acabar con la corrupción. “Por eso estoy seguro que vamos a salir adelante. Ante cualquier problema y cualquier calamidad”

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario