Enferman los corales de la ínsula por una plaga

Por Carlos Gasca

Una extraña enfermedad que afecta los corales, conocido como “plaga blanca” o “blanqueamiento de los corales”, empieza a preocupar las autoridades ambientales, es por ello que están analizando la aplicación de un tratamiento con uso de antibióticos.

El origen según los expertos, radica en el uso de químicos que provienen de los bronceadores que usan los turistas al meterse a nadar.

TRATAMIENTO

Estas acciones correctivas iniciaron esta semana que termina, en los parques de Cancún-Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel, según dieron a conocer especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

María del Carmen García Rivas, directora del Parque Nacional de Isla Contoy, informó en su cuenta de la redes sociales, que el miércoles inició el tratamiento con antibiótico sobre los corales, con apoyo de varios expertos como son: Mélina Soto, Claudia Padilla, Andrés Morales y Lorenzo Álvarez.

Indicó que el capitán Luis Ramos los llevó a los mejores sitios para iniciar esta cruzada para frenar el avance del mal, el cual apareció el año pasado en la segunda cadena mundial mas grande de corales, la Mesoamericana.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario