Enfrenta a FGE y Congreso el asunto de los recursos

Por Juan Manuel Trinidad/Mayra Cervera > Quequi

Ante las manifestaciones que se han realizado familiares de agentes de la Policía Ministerial, pidiendo aumento de sueldo para sus parientes, así como la protección de agentes acusados y relacionados en la denuncia interpuesta en su tiempo por Héctor Casique Fernández, la Fiscalía General del Estado emitió ayer un comunicado donde señala que el Congreso del Estado no aprobó los recursos  y que no han dado ninguna información oficial con relación a las investigaciones.

Como se informó oportunamente, los familiares de personal de la Fiscalía, por medio de redes sociales, manifestaciones y algunas reuniones con el administrativo, han solicitado aumento de salario, así como exigen que los policías involucrados en el sonado caso de “El Diablo”, la dependencia hizo algunas precisiones.

Primero, que son respetuoso de las manifestaciones y de la libertad de expresión; y en el segundo punto dio a conocer que no han emitido ningún comunicado oficial del estatus que guarda de las investigación que dieron inicio en 2013 por Héctor Casique.

En el tercer punto dieron respuestas a las peticiones de aumento de salario a los funcionarios de la Fiscalía, dando a conocer que “no han tenido ningún incremento, debido que no fue aprobado el presupuesto que comprendía tales recursos,  a pesar de la aprobación del tabulador el 28 de diciembre de 2017 por la actual Legislatura. Y por último, dieron a conocer que el pasado 14 de abril en la FGE han sostenido diálogo abierto con la Policía Ministerial.

 

Se ‘lavan las manos’

Por su parte, el diputado Eduardo Martínez Arcila aseguró que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 que se aprobó, fue con base en las necesidades de las dependencias y ajustándose al tope que la misma Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estableció.

Señaló que para este año, la FGE recibió 663 millones 324 mil 214 pesos, por lo que consideró que existe un desfase en la entrega de los recursos por parte de la Sefiplan. para que se puedan cumplir con los proyectos y compromisos establecidos, y que el fiscal Pech Cen debería hacer las gestiones para que se los hagan llegar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario