Engalanan el destino con colorido desfile cívico

Con la participación de más de tres mil 200 personas agrupadas en alrededor de 60 contingentes, se llevó a cabo la mañana de ayer el tradicional desfile cívico deportivo con motivo del CIX aniversario de la Revolución Mexicana, que estuvo encabezado por la alcaldesa Laura Fernández Piña. Enmarcado en un gran colorido y una nutrida concurrencia de portomorelenses, el evento tuvo como punto de partida la avenida Joaquín Zetina Gasca, frente al Sindicato de Taxistas “César Rosado Martín”, en donde estudiantes de todos los niveles educativos, deportistas, artesanos, tianguistas, policías, bomberos, abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y los mexicanísimos charros con sus bellas escaramuzas, entre otros grupos, se prepararon para caminar por la principal arteria de la comunidad.

Al frente de los contingentes desfiló la alcaldesa, quien estuvo acompañada por representantes de las fuerzas armadas, regidores, secretarios y directores del Ayuntamiento, así como el dirigente estatal de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández.

Frente al Palacio Municipal se instaló el templete desde el que Laura Fernández y autoridades de los tres órdenes de gobierno, presenciaron el paso de los contingentes, que con tablas rítmicas, bailes y música revolucionaria, engalanaron el recorrido.

Luego del tradicional desfile, la presidenta formuló un reconocimiento y agradeció a cada uno de los integrantes de los contingentes y a los familiares y amigos que los acompañaron durante el evento.

Como ya es costumbre, en la delegación de Leona Vicario también se llevó a cabo el desfile cívico deportivo, encabezado por el delegado José Alberto Cahuich Ramírez, en el que participaron alrededor de tres mil personas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario