Enriquece edil acervo cultural

Por Luis Roel Itzá

En sólo 10 meses de administración de Pedro Joaquín Delbouis, la Biblioteca Pública “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde” incrementó su acervo con tres mil 483 libros y llegó a más de seis mil niñas, niños, jóvenes y adultos que participaron en 23 programas y actividades educativas y recreativas.

En ese sentido, el presidente municipal de Cozumel, señaló que, al asumir el cargo, se comprometió con los profesores, padres de familia, historiadores y estudiantes a enriquecer la Biblioteca Pública Municipal para promover la lectura y modernizarla con herramientas tecnológicas.

RECOLECTA

“La importancia de la promoción de la lectura y la redacción radica en que, si las fomentamos, formaremos una sociedad autocrítica, en la que impere la sana convivencia, con mujeres y hombres profesionales que aporten al desarrollo de la comunidad”, afirmó Pedro Joaquín.

Asimismo, subrayó que con el apoyo de la comunidad se enriqueció el acervo literario con tres mil 483 libros, más de lo que se reunió en la administración pasada, que sólo recolectó mil 341.

Señaló que con el trabajo del encargado de la Biblioteca Pública, Joel Chávez Castillo, y el respaldo de la sociedad cozumeleña, que está interesada en fomentar la formación integral de las nuevas generaciones y brindar una variedad de opciones literarias, se alcanzó ese logro. “Esta es una muestra de que juntos podemos alcanzar los objetivos trazados y más”, puntualizó el presidente municipal de Cozumel.

Dato.-  Pedro Joaquín asegura que la importancia de la promoción de la lectura y la redacción radica en que, si se fomentan, se forma una sociedad autocrítica.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario